Los efectivos de seguridad han encontrado este viernes el cuerpo sin vida del menor de 11 años desaparecido ayer mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira (Valencia).
La búsqueda se había retomado sobre las 7 horas de este viernes y en la misma participan medios similares a los desplegados ayer en la zona cuando se conoció la desaparición (efectivos de bomberos, agentes de Policía Nacional y medios sanitarios).
Además, la dirección del dispositivo de búsqueda solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar las labores de los efectivos en la zona y el Cuerpo de Bomberos de Valencia había movilizado este viernes un equipo de buceo, formado por tres buceadores y un cabo.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido hoy su agenda para trasladarse también a Alzira, donde se desarrollaba el operativo de búsqueda del menor en el río.
El aviso por la desaparición se recibió ayer sobre las 19 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Asimismo, se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.
Sobre los hechos, se trata de un grupo de menores que, en un momento dado, mientras se bañaban en el río, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.