Actualidad

El mapa de la futura zona de parquímetros de Usera que pondrá fin a los problemas de aparcamiento

  • Los vecinos deben votar la consulta pública para su implantación
  • La votación estará abierta entre el 17 de junio y el 1 de julio
  • Los estacionamientos estarán limitados en Moscardó, Almendrales y Pradolongo
Zona de estacionamiento regulado. Foto: EP.

Aparcar en el distrito de Usera siempre ha sido un imposible, por eso la Junta Municipal ha iniciado los trámites para la aprobación de la futura zona de parquímetros que limitará los estacionamientos en Moscardó, Almendrales y Pradolongo si los vecinos dan el visto bueno.

En concreto, el nuevo mapa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) abarca los tres barrios desde Santa María de la Cabeza, la calle Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Doctor Tolosa Latour y la M-30.

La Junta ha comenzado un proceso de participación vecinal para decidir la implantación del SER. Hasta el próximo 16 de junio los vecinos recibirán en sus domicilios toda la información necesaria acerca de los beneficios y las necesidades de esta nueva zona.

La concejala de Usera, Sonia Cea, ha destacado que esta nueva propuesta nace tras las continuas peticiones de los vecinos a la Junta Municipal para que se ponga fin a los problemas de aparcamiento que existen en el barrio. "Situación que se ha visto agravada por el efecto frontera originado por otras zonas" ha señalado la concejala.

En total, se repartirán más de 7.000 carteles y 4.000 dípticos que incluirán el acceso a toda la información del servicio y, en la fase de consulta, un código QR que dará acceso directo a la votación.

¿Dónde encontrar la información?

Esta fase inicial contempla además la creación de un punto de información en las tres zonas para que los vecinos que lo deseen puedan consultar de forma presencial las dudas que tengan sobre la implantación del SER en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

Las ubicaciones de este punto de información serán: lunes 10 de junio, Centro Sociocultural Juvenil Moscardó, calle de la Cuesta, 4; martes 11, Centro Sociocultural Cánovas del Castillo, calle de Julio Aguirre, 10 (Almendrales); día 12, Centro Cultural Usera, avenida de Rafaela Ybarra, 49 (Pradolongo); jueves 13, Centro de Mayores San Filiberto, calle de los Evangelios, 7 (Moscardó); viernes 14, Centro Mayores Evangelios, calle de los Evangelios, 42 (Almendrales), y el sábado 15, Centro Cultural Usera, avenida de Rafaela Ybarra, 49 (Pradolongo).

¿Quién puede participar en la consulta?

Posteriormente, entre el 17 de junio y el 1 de julio se celebrará la fase de consulta vecinal a través de Decide Madrid. En ella, podrán participar los mayores de 16 años empadronados en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en la plataforma de participación municipal.

A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su opinión sobre esta iniciativa SER, que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud