Actualidad

La Guardia Civil da en Málaga el mayor golpe en Europa al gas de la risa: más de 21.000 litros requisados y cinco detenidos

  • El Instituto Armado consigue este hito tras un registro en Alhaurín El Grande
  • La investigación comenzó en febrero y se ha desarrollado varios meses
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a cinco personas en el marco de la 'Operación OZAL', en la que se han intervenido más de 21.000 litros en 13.149 botellas y 51.840 cartuchos de óxido nitroso, más conocido como el 'gas de la risa'.

En un comunicado en su página web, el Instituto Armado ha informado de que las personas detenidas se encargaban del "transporte y distribución ilegal de óxido nitroso en locales de ocio nocturno de la provincia de Málaga". A todos ellos se les ha atribuido un delito contra la salud pública.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha podido requisar esos 21.000 litros de 'gas de la risa', lo que supone "la mayor aprensión en Europa de este tipo de sustancia", explica el comunicado de la 'Benemérita'.

La investigación comenzó en el mes de febrero, cuando la Guardia Civil supo de la existencia de un grupo de personas que se encargaba del almacenamiento y la distribución de óxido nitroso en una nave del polígono de La Rosa, en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande.

"Los agentes pudieron constatar como a la nave llegaban numerosos vehículos de alquiler en horas nocturnas, aprovechando la inactividad comercial en el polígono para no ser detectados, y cargaban los vehículos con las botellas de óxido nitroso", informa la Guardia Civil.

Esas botellas eran distribuidas y vendidas posteriormente "en locales de ocio nocturno de localidades costeras de la provincia de Málaga para su consumo en fiestas", explica la 'Benemérita' en el comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud