Actualidad

Un montañero muerto y otro herido grave por un desprendimiento de piedras en Bielsa

  • Los dos montañeros quedaron atrapados a 2.350 metros de altitud
  • Las rachas de viento han complicado las tareas de búsqueda

Un montañero de 48 años y vecino de Barcelona ha fallecido este domingo, 9 de junio, y otro ha resultado herido en el término municipal de Bielsa, tras verse ambos sorprendidos por un desprendimiento ocurrido en el paraje conocido como Embudo de Pineta.

La Guardia Civil de Huesca recibió un aviso a través del 112-SOS a las 16.00 horas, en el que se informaba de dos montañeros localizados a 2.350 metros de altitud que habían sido alcanzados por un desprendimiento de piedras que dejó a uno de ellos inconsciente y al otro herido grave.

Tras activar al GREIM de Boltaña, la unidad aérea de Huesca y un médico 061, localizaron a los accidentados y los efectivos llegaron a pie, a causa de las fuertes rachas de viento, ha informado la Benemérita.

Allí, el médico del 061 declaró el fallecimiento de uno de los dos montañeros, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Tras estabilizar al herido grave, también vecino de Barcelona y de 48 años, se le trasladó a pie hasta una zona segura desde la que fue evacuado en aeronave al Hospital San Jorge de Huesca.

Debido a las fuertes rachas de viento, no fue posible recuperar el cuerpo del montañero fallecido, por lo que se ha continuado con las mismas a primera hora de este lunes, con la participación la unidad aérea de Huesca y el GREIM Boltaña. El cuerpo ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud