Actualidad

El proyecto universitario de UNINDE prevé retener a 400 alumnos cada año en Extremadura

  • La oferta de titulaciones amplía las opciones para los futuros universitarios, con más plazas en grados como Enfermería o Fisioterapia, y títulos nuevos 
El director de UNINDE, Antonio Rubio
Méridaicon-related

El proyecto universitario que impulsa UNINDE en Extremadura prevé retener a más de 400 estudiantes cada año, con una oferta académica compuesta por 10 grados que cuentan con una alta demanda y proyección laboral en estos momentos.

La oferta de titulaciones de UNINDE pretende ampliar las opciones para los futuros universitarios en la región y frenar la pérdida de talento que se produce ahora con estudiantes que se marchan a otras regiones tras superar la EBAU, en busca de una oferta de plazas mayor y títulos adaptados a las nuevas necesidades.

"Es talento que se marcha de forma mayoritaria a regiones limítrofes y que difícilmente vuelve a Extremadura. Y en muchos casos, esos jóvenes salen de Extremadura para realizar estudios que hay en la región, pero con una oferta de plazas insuficiente", recuerda el director de UNINDE, Antonio Rubio.

Las estadísticas que se han dado a conocer en los últimos años revelan que en titulaciones como Enfermería solo consiguen plaza en la región uno de cada cuatro alumnos que solicitan acceso, mientras que el resto se ven obligados a salir de Extremadura o bien optar por otros estudios.

"El proyecto de UNINDE permitirá retener a una parte de esos alumnos que ahora se van, con la pérdida de talento que eso supone para unos estudios con una elevada tasa de empleabilidad", recuerda Rubio.

Y es que la oferta académica de grados que plantea UNINDE en sus instalaciones de Badajoz incluye tres grados de alta demanda en la rama sanitaria como son Enfermería, Fisioterapia y Psicología. Acaparan cada año más de 3.000 solicitudes en conjunto para las 465 plazas que ofertan, con una nota de corte por encima del 10.

Atención personalizada a los alumnos

El modelo educativo del proyecto universitario de UNINDE se basa en el college, lo que garantiza una formación más allá de las competencias de su rama, además de una atención muy personalizada con un máximo de 40 alumnos por aula.

"Junto a eso contamos ya con el respaldo de instituciones sanitarias de referencia para la formación de nuestros alumnos como con los hospitales del grupo Quirónsalud o los centros del grupo Casa Verde", explica el director del proyecto de universidad privada.

Además de la oferta de la rama sanitaria, UNINDE plantea otras siete titulaciones con una elevada proyección laboral como la Ingeniería Informática en la especialidad de Ciberseguridad y Analítica de Datos; la Ingeniería de Desarrollo de Videojuegos; y Emprendimiento y Negocios Digitales. Ninguna de estas existe en Extremadura.

"Posibilitamos no solo que nuestros jóvenes universitarios no se marchen de Extremadura, sino también que los estudiantes de otras regiones que quieren adentrarse en estas disciplinas innovadoras lo hagan en Extremadura y atraer así más talento a la región", incide Antonio Rubio.

Hay que tener en cuenta que Extremadura es una de las tres únicas comunidades autónomas que no tienen en estos momentos una oferta de universidad privada que complemente la que plantea la pública. "Ese es el planteamiento de UNINDE y por eso los grados que integramos en nuestro proyecto no colisionan con los que existen ahora mismo en la región", añade.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud