Actualidad

Cosentino continúa su expansión internacional y abre su "City" número 33 en Ciudad de México

  • La compañía ha entrado en Chequia alcanzando así los 17 países europeos
Nuevo espacio expositivo de Cosentino en Ciudad de México. elEconomista.

El gigante almeriense líder producción de superficies continúa su plan de expansión internacional y acaba de abrir en Ciudad de México un nuevo espacio expositivo bajo su concepto "City", en concreto el número 33 de todo el mundo bajo esta categoría.

Con una superficie total de más de 250m2, el espacio está ubicado en el 53 de la calle Goldsmith, en el conocido barrio de Polanco, junto a la Avenida Presidente Masaryk, muy conocida por sus exclusivas tiendas de diseño.

Este nuevo espacio aloja ya diferentes áreas distintivas propias de este concepto como el Atelier; diferentes displays digitales; exposiciones de fachadas y ambientes de baño dónde el cliente puede comprobar las calidades de Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.

Un showroom que además cumple con una doble funcionalidad, por un lado ser una completa biblioteca de materiales y soluciones para desarrollar cualquier tipo de proyecto y por otro acoger todo tipo de eventos, jornadas, showcookings o encuentros de networking.

Cosentino en México

"Estamos ante un gran hito en nuestra presencia en México que nos permite dar un salto cualitativo muy relevante. Hablamos de un país con el que tenemos una larga vinculación, y que siempre ha sido estratégico para nosotros, un mercado en crecimiento y con grandes fortalezas como el sector turístico y, por extensión, el mercado hotelero y de restauración. Con el City ponemos a disposición de nuestros clientes y colaboradores un espacio para la inspiración, para que los prescriptores y profesionales mejicanos conozcan la variedad de aplicaciones de nuestros productos, y tengan la posibilidad de realizar cualquier proyecto de reforma, decoración o arquitectónico", apunta Eduardo Cosentino VP Global de Ventas del grupo.

Cosentino se implantó de forma propia en México en 2007, gracias a un primer almacén o "Center" en la ciudad del Estado de México, Naucalpan de Juárez. Ya en 2018, la compañía trasladó su instalación logística a la actual infraestructura que mantiene en el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México. Un "Center" con casi 7.000m2 de superficie que se ha convertido desde entonces en el hub de distribución para todo el país, y que ahora se ve complementado por el showroom del barrio de Polanco.

Entrada en República Checa

De forma paralela, ya en el continente europeo, Cosentino también ha inaugurado "Center" en Praga. Gracias a este nuevo almacén logístico de servicio integral, la compañía entra por primera vez en Chequia, y alcanza ya presencia a través de activos propios en 18 países de Europa, incluidos España y Portugal. El acto de apertura contó con la asistencia por parte de la multinacional de Pedro Parra, VP de Ventas para Europa, y del Director Regional, Oliver Reitter.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud