Actualidad

Detenido un hombre por acuchillar a su pareja en Grado

Foto: EP.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio asturiano de Grado a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron pasadas las 7.00 horas en una vivienda de la localidad, según ha informado la Guardia Civil. La mujer está en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con lesiones graves producidas por arma blanca.

La información se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Asturias. Un vecino comunicó que estaba escuchando voces de alguien que pedía auxilio en su inmueble, pero desconocía el lugar en concreto.

Hasta la zona se trasladaó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto la Guardia Civil de Belmonte de Miranda. Ubicaron el lugar del que procedían las voces y accedieron al interior del domicilio junto a efectivos de Policía Local y Bomberos.

Una vez en el interior pudieron comprobar la existencia de una mujer con lesiones graves producidas por arma blanca. Asimismo se localizó a su pareja, quien se hallaba en un estado semiinconsciente.

Atendidos ambos por los servicios sanitarios en el lugar, procedieron al traslado de él hasta el Hospital Universitario Central de Asturias. Al mismo centro fue trasladada la víctima, tras haberla estabilizado.

Ambos carecen de antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género. Por parte de la Guardia Civil se inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud