Actualidad

Convocan 2.500 plazas para el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social

  • Hay un plazo de 20 días para realizar la inscripción
  • Existen plazas de acceso libre y de promoción interna
  • La convocatoria se publicado en el Boletín Oficial del Estado
Imagen: La Revista de la Seguridad Social

Esta convocatoria, que corresponde a la Oferta de Empleo Público para el año 2023, incluye un total de 2.500 nuevas plazas por el sistema de acceso libre y 1421 para el sistema de promoción interna.

De estas 2.500 nuevas plazas de acceso libre, se destinarán 125 a las personas en condición de discapacidad de un grado igual o superior al 33%.

Por otro lado, de las 1.421 plazas por el sistema de promoción interna, 76 plazas están destinadas a personas en condición de discapacidad. De ellas, 121 corresponden a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2021 y, 650, a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público de 2022. Dentro de la promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante oposición para las personas aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante oposición y concurso para los que se presenten por el sistema de promoción interna.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE (5 junio) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente. . El ejercicio que forma parte de este proceso se celebrará en un plazo máximo de tres meses y La duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo, salvo causa justificada, no podrá ser superior a nueve meses.

La información sobre este proceso se podrá consultar en la web de la Seguridad Social y en el Portal del Ciudadano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud