Actualidad

La espectacular recreación del desembarco de Normandía de 8 minutos en una televisión de Francia

  • La cadena TF1 ha reconstruido de forma inmersiva los principales acontecimientos
  • El documental de 8 minutos ha sido muy aplaudido en redes
Cartel promocional del documental '80 ans du Débarquement' del canal TF1. / TF1 INFO

Esta semana se cumplen 80 años del Día D o desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más determinantes para el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Llevada a cabo por los Aliados, la operación culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Durante esta semana, los países Aliados rinden homenaje a los combatientes muertos, tanto a los soldados extranjeros como a los resistentes franceses, con diversos actos. Para esta ocasión, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado a jefes de Estado y de gobierno internacionales, como Joe Biden, el rey Carlos III o el canciller Olaf Scholz o Volodímir Zelenski. Vladimir Putin, en cambio, no ha sido invitado, rompiendo la tradición existente hasta que se inició el conflicto en Ucrania.

Dado el enorme simbolismo y la gran repercusión del aniversario, la programación de las televisiones locales se ha volcado con el evento, destinando buena parte de su parrilla a los actos conmemorativos. Uno de los contenidos más aplaudidos en redes ha sido producido y emitido por el canal francés TF1, quien ha emitido un increíble documento audiovisual sobre el desembarco de Normandía.

En él, han recreado de manera inmersiva algunos de los episodios más trascendentales de la contienda, como el salto de los paracaidistas, la llegada de las barcazas a la costa o el avance a través de la playa. Todo el documental está narrado y explicado por el periodista Yani Khezzar, como si él mismo estuviese dentro de la historia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud