Actualidad

Detienen a cuatro jóvenes por robar en locales comerciales y viviendas de Calpe

Foto: EP.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Calpe, Alicante a cuatro hombres de entre 20 y 24 años como presuntos miembros de una organización que se dedicaba a robar en locales comerciales y viviendas de la localidad. Se les acusa de ocho delitos de robo con fuerza, un delito de hurto en interior de vehículo, un delito de estafa y otro de pertenencia a organización criminal.

A finales del mes de marzo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Calpe detectaron un número elevado de robos con fuerza en diferentes locales y establecimientos de Calpe, por lo que iniciaron la operación Benak 1 para el esclarecimiento de los hechos, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

En una primera fase, los investigadores recabaron y estudiaron la información obtenida de las denuncias realizadas por las víctimas, declaraciones de testigos y cámaras de seguridad. Así, averiguaron que los presuntos autores eran cuatro personas.

Una vez los agentes consiguieron identificar a los supuestos autores, también lograron determinar su manera de proceder, comprobando que las cuatro personas identificadas formaban un grupo criminal cuyos integrantes tenían su función específica, como la vigilancia o la apertura de las puertas, a la hora de realizar la entrada en los locales y las viviendas.

Los investigadores también pudieron atribuir a los presuntos autores un hurto en el interior de un vehículo, cuya llave había sido sustraída en una de las viviendas, y la estafa realizada en un local mediante el uso de una tarjeta de crédito sustraída en uno de los robos.

Finalmente, en la fase de explotación, los investigadores consiguieron localizar y detener a los presuntos autores. Durante la operación, intervinieron herramientas que supuestamente usaban para realizar las entradas en locales y domicilios, así como diferentes objetos y enseres sustraídos en los robos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud