Actualidad

Bodega Sommos lanza sus vinos más frescos para este verano

Bodega Sommos renueva la imagen de sus vinos más frescos.
Zaragozaicon-related

Bodega Sommos comienza el verano con su gama de vinos Sommos Chardonnay, Sommos Roble y Sommos Rosé, que se lanzan con una imagen renovada e inspirada en la silueta de Cotiella, uno de los picos más imponentes de los Pirineos.

Cotiella sirvió precisamente de inspiración para la singular arquitectura de esta bodega, del Grupo Costa, cuyo diseño fue reconocido por The Drinks Business dentro del TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino.

Es una imagen que ahora vuelve a ser la base para los vinos más veraniegos de la bodega de la DOP Somontano: Sommos Chardonnay, Sommos Roble y Sommos Rosé. Los tres se caracterizan por ser "frescos, sabrosos y versátiles", afirma José Javier Echando, enólogo de Sommos.

Las particularidades de las tierras del Somontano confieren un carácter especial a estos vinos, que se definen a su vez como exuberantes en aromas y francos y agradables al paladar.

Las tierras al pie de montaña y el hecho de que este año se esté viendo nieve en Cotiella desde el viñedo queda plasmado en estos vinos, junto con otros aspectos como el contraste de temperatura entre el día y la noche, la altitud de determinadas parcelas y la diversidad de suelo.

Todo esto "nos da la posibilidad de elaborar vinos en los que los aromas frutales cobran un gran protagonismo, con buena acidez y gran frescura", añade. Además de estos factores, también hay otras particularidades. En el caso de los tintos, la innovación de la bodega permite su elaboración respetando un tanino amable y jugoso. Los tres vinos mantienen la tipicidad varietal por el uso de levaduras autóctonas.

El vino Sommos Chardonnay es el banco monovarietal elaborado a partir de la uva blanca más cultiva en esta denominación de origen. Se caracteriza por una paleta aromática intensa, con recuerdos de frutas tropicales y cítricas. En boca, es largo y con gran postgusto. Marida con multitud de pescados y mariscos.

Por su parte, el Sommos Roble es un ensamblaje de merlot y cabernet sauvignon con un paso de tres meses en barricas de roble. Es un tinto aromático, frutal y jugoso en boca para disfrutar más frío y maridado en carnes rojas a temperatura ambiente o bien solo.

El coupage de garnacha y syrah definen al Sommos Rosé. Este vino, rosado pálido, presenta sutiles aromas de la fresa y sandía, con un paso en boca refrescante, ligero y con buena acidez. Es una buena opción para el aperitivo o el tardeo.

Estos vinos conforman la propuesta de Bodega Sommos, que aboga por vinos innovadores y honestos que reflejan las distintas variedades de uva que se cultivan en el Somontano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky