Actualidad

El gigante chino Zhenshi invertirá 45 millones en su nueva sede de Cádiz que creará 400 empleos

  • El los últimos 4 años se han instalado 14 proyectos chinos en Andalucía con una inversión total de 650 millones.
Acto de inauguración de la sede de Zhenshi en Puerto Real (Cádiz). elEconomista.

La multinacional china Zhenshi acaba de inaugurar su nueva sede en Puerto Real (Cádiz), un proyecto que supondrá la inversión total de 45 millones de euros para poner en marcha una fábrica de fibra de vidrio que cuando esté funcionando a pleno rendimiento dará empleo directo a entre 350 y 400 personas.

Una fábrica, que se ha instalado en las antiguas naves de Airbus, desde donde el gigante chino pretende atender con más facilidad a a sus clientes, que en su mayoría son grandes empresas de energía eólica.

Zhenshi, que forma parte de las 500 empresas privadas más potentes de China, lleva varios años analizando su implantación en Europa, en concreto en la Península Ibérica y finalmente ha apostado por Cádiz tras llegar a un acuerdo con Airbus para adquirir sus terrenos.

"La decisión de Zhenshi Holding Group pone de relieve el atractivo inversor de Andalucía", comentaba la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, durante la inauguración de las instalaciones destacando que la captación de inversiones "ha sido una prioridad en la política económica de la Junta de Andalucía".

Diversificación industrial

La empresa cuenta con un esquema industrial con gran diversificación que abarca desde productos de fibra de vidrio, tejidos de fibra de vidrio para energía eólica, aceros especiales, nuevos materiales compuestos, logística y comercio, explotación de minerales, hostelería y turismo, desarrollo inmobiliario, asistencia sanitaria, investigación científica y tecnológica e inversión financiera.

En sus 50 años de historia ha establecido más de 50 establecimientos de diferente magnitud en países como Estados Unidos, España, Indonesia, Egipto y Turquía.

La multinacional, para cuya implantación en Andalucía ha contado con la colaboración de Andalucía TRADE constituyó su filial española en septiembre de 2023 con el nombre Zhenshi Spain New Material S.L.U.

14 proyectos chinos en 4 años

En los últimos 4 años se han implantado en Andalucía un total de 14 proyectos empresariales procedentes de China, creando prácticamente 1.000 empleos e invirtiendo en torno a 650 millones de euros.

"Existen unas excelentes relaciones comerciales entre ambos territorios, ya que China es el primer destino asiático de las exportaciones andaluzas, que en 2023 ascendieron a 1.133 millones de euros", han destacado desde la junta de Andalucía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud