Actualidad

El segundo Avril que parte de Galicia circula también con media hora de retraso por una incidencia en una puerta

  • El primer AVE que salió ayer destino Vigo-Madrid tuvo que  remolcado hasta Ourense y sufrió un retraso de más de dos horas.
Imagen del AVE Avril este martes a la llegada a Madrid con más de dos horas y media de retraso. EP
Galiciaicon-related

El segundo AVE Avril que circula por Galicia ha partido esta mañana con casi media hora de retraso debido a una incidencia técnica "puntual" con una puerta. Fuentes de Renfe atribuyen el suceso a una incidencia con una puerta que retrasó la salida del tren desde Vigo unos 25 minutos, pero ya ha sido solucionada.

Esta situación se da precisamente un día después del estreno de estos convoyes, cuando el primer Avril que salió de Galicia también se quedó parado más de dos horas y media a escasos metros de la estación de Ourense por una incidencia en el tren, todo ello ante la estupefacción de los usuarios.

Renfe ha subrayado que se mantiene su compromiso de puntualidad, por el cual se establecen distintas compensaciones a los usuarios. En concreto, al tratarse de un AVE, si el retraso en la hora de llegada a destino es superior a 15 minutos, se les devuelve a los pasajeros el 50% de su billete. En caso de que supere los 30 minutos, los viajeros recibirán el 100% del precio que pagaron por su trayecto.

Precisamente, la avería técnica acontecida ayer dejó a unos 500 pasajeros esperando, sin luz, en el interior de los vagones. El tren sufrió una falta de tensión eléctrica debida a una avería en el pantógrafo. Los usuarios no disimulaban sus caras de indignación y desilusión.

Un tren diésel, un Alvia, remolcó finalmente al AVE hasta la estación ourensana. Una vez allí, tras subirse los pasajeros con billete desde la ciudad de As Burgas, continuó con el remolcado hasta San Francisco, desde donde ya circuló por sus medios hasta Madrid. El retraso acumulado se acercó a las dos horas y 10 minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky