Actualidad

Google revoluciona las compras online con vídeos y probadores virtuales en los anuncios

  • El gigante tecnológico incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial
  • También estará disponible para pymes
Vídeos en Google
Mountain View (Estados Unidos)icon-related

Google da un paso más con la aplicación de la inteligencia artificial genertiva (IA) y busca revolucionar las compras online. El gigante tecnológico ha presentado en la mañana de este martes en su sede de Mountain View, California, Estados Unidos, sus últimas novedades de esta tecnología para convertir un mayor número de clicks de sus anuncios en ventas en el GML 2024. Así, y tal y como han explicado desde la compañía, entre otras cosas, se incorporarán vídeos y probadores virtuales a los anuncios del buscador.

Y es que sus propias cifras muestran que dos de cada tres consumidores creen que la decisión de compra correcta requiere más esfuerzo que nunca. "La inteligencia artificial generativa ha ayudado a mucha gente a conectar con negocios durante más de una década", señala Shashi Thakur, VP de de Search Ads de Google. Decidir si comprar o no un producto con una simple foto resulta muchas veces complicado, por lo que incluir un probador virtual -que muestra cómo una prenda de ropa se adapta a diferentes tipos de cuerpo o a ciertos movimientos- o una imagen 3D que gira el producto 360 grados puede ser determinante para llevar a cabo una decisión de compra. "Estamos incorporando una función que permite a las personas usuarias bucear en un anuncio para ver vídeos de productos, resúmenes y productos similares de la empresa", señala Vidhya Srinivasan, Vice President y General Manager de Ads de Google.

Esta funcionalidad no se queda solo en las compras de moda online, el gigante tecnológico también trabaja en unir sus búsquedas a los anuncios -previamente señalizados como ads- para guiar decisiones de compra más complejas. Por ejemplo, si alguien escribe "ofertas de trastero para corto plazo", la IA permitirá tomar decisiones basadas en las fotos de los muebles a guardar, su presupuesto, etc. indicando el mejor tamaño de almacenamiento y los materiales de embalaje. De esta forma, puede convertir la búsqueda en compra a través de un enlace para comprar en un determinado sitio web.

Otro de los anuncios que se ha llevado a cabo este martes es la puesta en marcha de nuevas funcionalidades IA en Product Studio, que permitirá generar nuevas imágenes de producto que sigan la línea específica de cada marca. Asi, al subir una imagen que represente la estética concreta de una marca y añadir una indicación que describa la escena deseada, se genera el contenido, destacó Matt Madrigal, VP y General Manager de Merchant Shopping de Google.

Relevancia de una marca

Más allá de estas experiencias de compra, Google también se ha fijado en cómo los compradores ven a las marcas, ya que según sus propios datos, en más del 40% de las consultas sobre compras en su motor de búsqueda se menciona una marca o un comercio concreto.

Con este contexto, Google anunció en el GML 2024 celebrado este martes en su sede de Mountain View el lanzamiento de nuevos perfiles de marca. En ellos, se muestra información destacada sobre el carácter de la marca y la oferta de productos. Se incluyen imágenes llamativas de productos y de la propia marca, vídeos y reseñas de usuarios, promociones y las condiciones de envío.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud