Actualidad

Los gimnasios Planet Fitness llegan a España

  • El primer negocio abrirá sus puertas en Sabadell (Barcelona)
  • Esta empresa cuenta con 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios en todo el mundo
  • Su llegada promete los precios más bajos del mercado: 15 euros al mes sin permanencia

Planet Fitness, una de las cadenas y franquicias de gimnasios con mayor crecimiento en todo el mundo y mayor número de socios que cualquier otra marca de fitness, da el salto a Europa y anuncia su llegada a España, que se convierte en el primer país europeo en el que la compañía tendrá presencia. Concretamente, el gigante estadounidense de los gimnasios ha anunciado hoy la apertura de su primer gimnasio en el país, que se situará en Sabadell (Barcelona) y abrirá sus puertas en los próximos meses. Su llegada promete los precios más bajos del mercado y un concepto revolucionario de gimnasio. Además, la compañía ha adelantado que habrá más aperturas a lo largo de 2024.

Fundada en Dover, New Hampshire (EE.UU.) en 1992, Planet Fitness es una de las compañías más longevas y consolidadas del sector a nivel mundial. Cuenta con más de 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios alrededor del globo: principalmente en Estados Unidos, pero también en Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia. En cuanto a su modelo de negocio, si bien más del 90% de los gimnasios de Planet Fitness están gestionados y son propiedad de franquicias, la compañía también opera con clubes propios. Precisamente, su desembarco en España se realizará por esta vía, mostrando su enorme interés en la región como parte de su plan de expansión fuera de América.

"Estamos entusiasmados de poder anunciar la llegada a España, nuestra puerta de entrada a Europa, con la próxima apertura de nuestro primer club en Sabadell. Tras nuestra expansión en México, el mercado español es una de nuestras prioridades, gracias a su potencial de crecimiento y un público deseoso de conocer nuevas opciones y espacios más amables y flexibles. Buscamos romper las barreras de la pereza, la inseguridad o vergüenza, con espacios inclusivos y ambientes acogedores, pensados por y para el bienestar y la diversión; así como romper con la barrera del precio, con planes muy competitivos que estamos seguros de que serán muy bien acogidos entre los españoles", ha explicado Vicente Bañobre, CEO de Planet Fitness España.

La llegada de Planet Fitness a España promete los precios más bajos del mercado, en línea con su compromiso en la accesibilidad al gimnasio para una vida más saludable entre los consumidores. Su competitivo plan de precios busca acercar el gimnasio a los españoles, ofreciendo una nueva opción de calidad, con numerosos servicios y maquinaria de primer nivel sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Precisamente, su plan Clásico será el más económico del mercado –algo que ya ocurre en Estados Unidos y en el resto de países donde opera–, con un precio de solo 15 euros al mes, sin permanencias.

Además, ofrecerá un plan superior, llamado PF Premium, por 27,99 euros mensuales, con unas ventajas no ofrecidas hasta el momento en el sector. Entre ellas, destaca la posibilidad de poder acceder siempre al gimnasio con un invitado de forma totalmente gratuita y acceso a los más de 2.500 centros Planet Fitness en todo el mundo, entre otros muchos beneficios.

Compromiso con el bienestar

Más allá del compromiso con la accesibilidad, la misión de la compañía reside en ofrecer una experiencia fitness de alta calidad en un entorno acogedor no intimidatorio. Por ello, Planet Fitness trae a España una propuesta diferenciadora, denominada Zona de Libre de Críticas, que busca que cualquier persona, independientemente de su forma física, pueda disfrutar del gimnasio sin sentirse juzgada o intimidada.

"Si por algo queremos ser reconocidos en España es por ofrecer una experiencia fitness sin prejuicios ni críticas, un concepto tan innovador como necesario actualmente", ha añadido Bañobre. "Tenemos muchas ganas de enseñarle a todo el mundo de qué se trata este concepto tan innovador que incluye servicios extra como peluquería gratis, algo nunca visto en España, todo en lo que nosotros llamamos Zona Libre de Críticas", finaliza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud