Actualidad

José Manuel Penella, presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Local

  • La red está formada por 20 grupos de acción local
  • Su objetivo es mantener la colaboración con los grupos locales y aprovechar su experiencia en el desarrollo local
  • Se está en una etapa de afianzamiento y visibilidad del desarrollo rural
Los grupos de acción local han elegido a José Manuel Penella como presidente de la José Manuel Penella, presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Local.
Zaragozaicon-related

La Red Aragonesa de Desarrollo Local (RADR) ha elegido a José Manuel Penella como su presidente, en representación de Ceder Monegros, en el marco de la asamblea anual.

José Manuel Penella ya venía ocupando el cargo desde la dimisión del anterior presidente en julio de 2023. Ahora, su gestión ha sido refrendada por unanimidad por los presidentes de los 20 grupos de acción local que constituyen la RADR.

Además, se ha nombrado al resto de la Junta Directiva. De este modo, la vicepresidencia ha recaído en Adefo Cinco Villas, representada por Teresa Pueyo. Además, Javier Lázaro de Adecobel seguirá como secretario e Isabel Morariega, representante de Adri Jiloca-Gallocanta, ocupará la tesorería.

Las cuatro vocalías serán para José Ignacio Gállego de Adri Calatayud-Aranda; Antonio Jesús Gorria de Adecuara; Hugo Arquímedes Ríos de Agujaza, y María Teresa Crivillé de Omezyma.

Tras ser elegido presidente, Penella ha explicado sus objetivos entre los que se encuentran aunar voluntades y continuar realizando una labor de colaboración con los 20 grupos de acción local sobre los que ha asegurado que son "el verdadero referente de desarrollo en el territorio".

También ha puesto de manifiesto la importancia de seguir trabajando en la búsqueda de nuevas líneas de trabajo que sirvan para corregir las debilidades de las zonas rurales, con el convencimiento de que "estamos en una etapa de afianzamiento y visibilidad del desarrollo rural y que hay que poner en valor el trabajo" de los grupos de acción local en los últimos 30 años gestionando Leader.

Finalmente, ha abogado pro aprovechar esta experiencia en todo el territorio aragonés ante los nuevos retos de este período de programación europea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud