Actualidad

Los terrenos de la antigua fábrica Textil Tarazona serán para viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Tarazona ha desbloqueado el PGOU para actuar en los terrenos de la fábrica Textil.
Zaragozaicon-related

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio entre el consistorio y Suelo y Vivienda de Aragón para el desarrollo de los terrenos de la antigua fábrica de la Textil.

Los planes para esta parte de Tarazona, en el entorno de la Catedral de Santa María de la Huerta, pasan por impulsar una zona de equipamientos, una zona ajardinada y otra residencial, con el 21% de vivienda protegida.

Este proyecto, que saldrá próximamente a exposición pública, permitirá avanzar en el PGOU que data de 1989, teniendo las actuaciones sobre este terreno atascadas desde hace alrededor de 20 años. En concreto, se hará un desarrollo urbanístico sobre los más de 49.000 metros cuadrados que el Ejecutivo aragonés adquirió en 2006.

De acuerdo con los datos facilitados, se podrán levantar un número máximo de 271 viviendas, con una densidad de 55 unidades por hectárea. Además, Suelo y Vivienda de Aragón cederá casi 35.500 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, de 14.619 metros cuadrados, viales (11.492 metros cuadrados) y equipamiento (9.342 metros cuadrados) y un porcentaje de cesiones sobre el aprovechamiento lucrativo del 11%.

La propuesta de este convenio para acometer este proyecto ha sido aprobado con las abstenciones del PSOE, el concejal no-adscrito, Ricardo Calvo, y el voto en contra de Tarazona Plural.

Este acuerdo entre ambas instituciones, que ha recibido el visto bueno técnico y jurídico, se ha producido tras mantener varias reuniones en el Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón. Para el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, este proyecto urbanístico "desarrollará un espacio céntrico fundamental en la ciudad y concurrido por la llegada de visitantes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud