Actualidad

El Palacio Real, Colecciones Reales y el Panteón de España, abiertos este miércoles en San Isidro: accesos gratuitos y horarios

Foto: EP.

Patrimonio Nacional abre de forma extraordinaria todos sus monumentos ubicados en Madrid este miércoles, 15 de mayo, festivo en la localidad por San Isidro, y los visitantes podrán acceder a la Galería, a los palacios reales y a los monasterios comprando la entrada a través de la web o de manera presencial en las taquillas de cada monumento.

La Galería de las Colecciones Reales estará abierta de 10 a 19 horas, con el último acceso 45 minutos antes del cierre. Además, se podrá visitar gratuitamente en horario de 17 a 19 horas, ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado.

El Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas de 10 a 16 horas (último acceso una hora antes). La Real Armería y la Real Cocina amplían el horario de apertura hasta las 19 horas, con acceso gratuito durante las últimas dos horas.

El público podrá visitar también al Palacio Real de El Pardo entre las 10 y las 19 horas, con último acceso una hora antes, y la Casita del Príncipe, próxima al palacio, en el mismo horario.

Reales monasterios

Los reales monasterios de La Encarnación y Descalzas Reales abrirán sus puertas en horario de mañana, entre las 10 y las 15 horas.

Las visitas a ambos espacios se organizan en grupos acompañados de un guía; se recomienda comprar la entrada previamente desde la web de Patrimonio Nacional.

El Panteón de España podrá visitarse gratis de 10 a 14.30 horas. Quienes acudan al Palacio Real de Madrid pueden completar la experiencia visitando la exposición 'Más allá del realismo: arte figurativo de China y España', que reúne un centenar de piezas representativas de ambos países firmadas por Antonio López, Carmen Laffón, Quan Shangshi o Jin Shangyi, entre otros.

La muestra se mantendrá abierta hasta el 26 de mayo con entradas a partir de 8 €, si se accede solo a la exposición, y 18 euros si elige la visita conjunta al Palacio Real de Madrid y a la exposición temporal de las Salas Génova.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud