Actualidad

Codere baja un 14% sus ingresos a la espera de que los bonistas recapitalicen 1.000 millones de deuda

  • Cierra el primer trimestre con unas ventas de 313 millones
Establecimiento de Codere

Codere ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos de 313,8 millones de euros, un 14% por debajo del ejercicio anterior. La compañía se ha visto afectada por las restricciones en México -el grupo asegura que la situación ha mejorado significativamente pero que su efecto no se verá hasta los próximos meses- y los problemas macroeconómicos en Argentina.

Excluyendo estas dos unidades de negocio, los ingresos crecen un 4% respecto al primer trimestre de 2023 y se encuentran por encima del presupuesto para el primer trimestre elaborado por la compañía de juego y apuestas.

Codere Online experimentó un destacado crecimiento en sus ingresos del 34%, hasta alcanzar los 53 millones, el trimestre más alto en su historia, impulsados por el buen comportamiento de México y España. Además, según la empresa, "los esfuerzos en marketing en ambos mercados han permitido ampliar la base de clientes activos en cerca de un 25%". Por su parte, la facturación del negocio presencial del primer trimestre se situó en 260,8 millones.

El ebitda ajustado del grupo en este periodo fue de 47,3 millones de euros, un 27% inferior al del año anterior, pero por encima de lo presupuestado. Excluyendo México y Argentina, aumenta, además, un 20%. Destaca el crecimiento interanual del 103% del ebitda ajustado de Codere Online, alcanzando los 8,8 millones gracias al buen comportamiento de España y especialmente del mercado mexicano.

Liquidez

En términos de liquidez, la posición de efectivo del grupo se ha mantenido estable durante el periodo, tanto en retail (65,5 millones) como en Codere Online (38,5 millones). Codere mantiene conversaciones avanzadas con sus principales tenedores de bonos para concretar los términos de una recapitalización integral, con el objetivo mejorar de manera significativa su balance y reforzar su estructura de capital. El grupo asegura espera anunciar próximamente avances sobre este proceso. Codere, en manos de los bonistas desde hace dos años, ha contratado a Houllihan Lokey y a A&O Shearman para recapitalizar más de mi millones de deuda y poder salvar así a la empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud