Actualidad

Iberdrola aumenta su impacto económico hasta los 195 millones en Aragón

Iberdrola ha generado un impacto económico en Aragón de 195 millones de euros.
Zaragozaicon-related

El impacto económico de Iberdrola en Aragón crece. La compañía energética ha aportado en 2023 un total de 195 millones de euros a la comunidad aragonesa lo que supone 40 millones de euros más en comparación con los 155 generados en 2022.

Durante el año pasado, la empresa ha realizado compras a 45 proveedores de esta autonomía por un valor de más de 44 millones de euros. Destacan las relaciones con entidades y compañías como Enerland, Ancar, Circe o AMDA Energía.

Iberdrola cuenta en Aragón con más de 400 megavatios (MW) instalados de energía renovable, la mayoría de ellos eólicos, y continúa con la tramitación de alrededor de 500 MW fotovoltaicos en la región con los proyectos de Escatrón, Fuendetodos y Peñaflor.

Además, sigue impulsando sus comunidades solares, comercializando aproximadamente 20 instalaciones repartidas por las tres provincias. Para esta nueva modalidad, la compañía promueve plantas fotovoltaicas sobre tejados o cubiertas para que los vecinos que vivan a una distancia de hasta dos kilómetros puedan disfrutar del autoconsumo renovable sin tener que disponer de una instalación propia ni hacer ningún tipo de inversión al ser acometida por Iberdrola.

En materia de transición energética, Aragón también está dentro de la hoja de ruta de la compañía. Se ha comprometido a invertir 6.000 millones de euros entre 2024-2025 en España para impulsar la electrificación de la economía ante la llegada de los nuevos usos de la demanda energética.

Las inversiones se focalizarán en el desarrollo de más redes para conectar a la industria y nuevos clientes, además de a aquellos que empiecen sus procesos de descarbonización electrificando sus procesos productivos y a un desarrollo selectivo de renovables.

Dentro de su plan estratégico, se ha marcado el objetivo de compatibilizar su crecimiento en renovables y redes con el objetivo de llegar a ser neutra en carbono para 2030 en sus centrales de generación y consumos propios y en todas sus actividades antes de 2040.

Junta de Accionistas

La compañía ha dado a conocer estos datos junto con el anuncio de la celebración de la Junta General de Accionistas 2024, que tendrá lugar este viernes. Con el fin de facilitar la participación, ha instalado un punto de atención en el centro empresarial El Trovador, situado en la plaza Antonio Beltrán Martínez. Estará abierto hasta el jueves 16, de 10.00 a 19.00 horas, para delegar, votar y recoger el obsequio por participar.

La compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros por acción (un euro bruto por cada 200 acciones). Si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social y la Junta aprueba este incentivo, Iberdrola abonará esta cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud