Actualidad

El aceite y el vino protagonizan una nueva edición de Saborea Magallón

Saborea Magallón se celebrará este sábado con degustaciones de vinos y aceite, además de otros productos.
Zaragozaicon-related

La octava edición de la feria del vino y el aceite Saborea Magallón tendrá lugar este sábado, desde las 19.00 a las 22.00 horas, en la plaza del Mercado de esta localidad zaragozana. La entrada es gratuita.

Saborea Magallón pondrá en valor los productos más genuinos, como el vino y el aceite, con e fin de darlos a conocer y que alcancen la máxima difusión de cara a su vez a conseguir una mayor comercialización. En consecuencia, se trata de generar riqueza y un impacto positivo en la zona.

En esta octava edición participarán Bodegas Aragonesas, Bodegas Pagos del Moncayo, Bodegas Picos y Bodegas Ruberte. Todas ellas pertenecen a la Denominación de Origen Campo de Borja.

Desde la almazara de la Cooperativa de Magallón, perteneciente a la Denominación Protegida Sierra del Moncayo, ofrecerán degustaciones de aceite de oliva virgen extra, de gran calidad y premiado en concursos y ferias nacionales.

En la feria, el visitante también podrá degustar otros productos, como jamones llegados de Calamocha (Teruel), quesos de la localidad zaragozana de Biota o el pan con ajo-aceite que llega desde Murchante (Navarra), embutidos de León o tapas de establecimientos de Magallón. La jornada estará amenizada con la actuación del grupo Cocktail Band.

El evento, presentado en la DPZ, es una iniciativa del Ayuntamiento de Magallón, en colaboración con bodegas y almazaras. "Además de ser un escaparate que ayuda a la promoción y difusión de los productos propios de Magallón, esta feria también cumple un doble revulsivo económico, por una parte para los propios expositores, y por otra para el resto de establecimientos de restauración y hostelería y comercio de la localidad, ya que el público que visita la feria, normalmente, da una vuelta por el pueblo", ha afirmado la diputada provincial Manuela Berges.

También ha señalado que esta feria es un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos de la zona al atraer a visitantes no solo de Magallón.

Por su parte, en la rueda de prensa, la concejala de Hacienda y Personal, Rita Quijada, ha señalado que "desde nuestra villa daremos a conocer los productos, el vino y el aceite, protagonistas de la feria, siendo el resultado del trabajo y esfuerzo de los agricultores y profesionales del sector, de los que nos sentimos muy orgullosos, ante la situación actual que están viviendo".

Además, el concejal de Agricultura, Rubén Frago ha destacado la implicación en este certamen de los profesionales del sector. En cuanto a las degustaciones se ha referido a que "la gran variedad de vinos que se degustarán, desde la tradicional garnacha hasta otras novedosas no dejará indiferente a nadie". Asimismo se ha referido a la gran calidad del aceite de oliva virgen extra que podrá degustarse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud