Actualidad

Teruel saca a concurso seis parcelas municipales para construcción de unifamiliares

El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación seis parcelas para construir viviendas unifamiliares. | Firma: Imagen de archivo / Europa Press
Zaragozaicon-related

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la enajenación, mediante concurso público, de seis parcelas de titularidad municipal destinadas por el planeamiento vigente a vivienda unifamiliar.

Tres de esas seis parcelas se encuentran en la calle el Molinazo y el resto en la calle Villavieja, calle Jerónimo Soriano y calle el Azud de la capital. El precio mínimo de licitación de cada parcela, según el informe técnico de tasación y, por tanto, mejorable al alza oscila entre los 70.000 euros la parcela más barata de la calle el Molinazo y los 179.000 euros la más cara en la calle Jerónimo Soriano.

El importe total suma la cantidad de 621.000 euros. Se establece un plazo de seis meses desde la adjudicación de la parcela para solicitar la licencia de obras y un máximo de ejecución de 24 meses desde la fecha de obtención de la licencia urbanística de obra.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que estas parcelas sólo se pueden destinar a la construcción de vivienda aislada y que el ingreso obtenido por el Ayuntamiento de la venta de las parcelas, se invertirá en nuevos equipamientos municipales.

Plaza de toros

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación a la empresa PatyCar Eventos S.L. el contrato para gestionar la Plaza de Toros de Teruel por 30.000 euros y dos años de duración prorrogables a otros dos años más.

Según ha dado a conocer el concejal responsable de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, la nueva empresa ofrecerá dos corridas de toros el viernes y el sábado de las Ferias y Fiesta de la Vaquilla del Ángel y también se hará cargo de la Merienda, de un festejo de recortadores y de la noche del toro ensogado con suelta de vacas.

Además, la nueva empresa recupera la Feria Taurina del Jamón del con dos novilladas con y sin picadores programadas para el 6 y 7 de septiembre.

Nichos en San Blas

En la Junta de Gobierno celebrada este lunes también se ha adjudicado a la empresa Construcciones Edo Narbon, SL, la construcción de una estructura de 24 nichos en el barrio de San Blas por un importe de 56.531 euros.

Según ha explicado la alcaldesa, la ampliación del cementerio de San Blas queda desbloqueada después de seis años de paralización debido a la aparición de una fosa común de la Guerra Civil.

En otro orden de cosas, también se ha adjudicado a Mariano Ibáñez Andrés, el contrato de la concesión del servicio para explotar el bar del parque Los Fueros de Teruel. Así mismo se han aprobado distintas certificaciones de la obra de desescombro del solar del número 21 de San Francisco.

Buj ha señalado que en tanto en cuanto no finalicen las tareas de desescombro, no se podrán tener las muestras definitivas que determinen las causas del derrumbe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud