Actualidad

Gerardo Cuerva (CEPYME) reclama elevar al 20% las ayudas al funcionamiento para Teruel

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en la recepción en el Ayuntamiento de Teruel con la alcaldesa Enma Buj.
Zaragozaicon-related

Las ayudas al funcionamiento para Teruel han sido uno de los temas principales que el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha abordado en su primera visita a la ciudad turolense en la que ha destacado la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de la economía, sobre todo en zonas poco pobladas.

Cuerva ha reclamado la aplicación de la totalidad de las ayudas al funcionamiento que, en la actualidad, solo se están aplicando al 1% o 2%, aunque la Unión Europea permite llegar hasta el 20% de los costes laborales en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, provincia esta última en la que, precisamente, las pymes suponen el 99% de todo el tejido industrial.

Esta reivindicación ha sido secundada por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha recibido al presidente de CEPYME en el Ayuntamiento turolense. La primer edil también ha incidido en destacar el papel de las pymes. Además, ha trasladado a Cuerva la baja fiscalidad del consistorio de cara a las empresas con bonificaciones de IBI por la creación de empleo o por la instalación de placas solares.

Buj igualmente le ha explicado que esta misma semana se ha abierto la primera convocatoria de los fondos de transición justa puestos en marcha por el Gobierno de Aragón con 21,4 millones de euros para ayudas a pymes de los 88 millones previstos en su totalidad.

En este encuentro, ambos han abordado la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicaciones para el desarrollo del territorio, especialmente en lo que a Teruel respecta se han referido al ferrocarril y a la conexión por autovía con Madrid.

"La pyme hace su labor que es generar puestos de trabajo y pagar sus impuestos y las administraciones debemos generar las condiciones optimas en materia de fiscalidad, eliminación de burocracia y creación de infraestructuras para potenciar la economía de la provincia", ha concluido la alcaldesa.

En la primera visita oficial que realiza el presidente de la patronal nacional de las pymes a la capital turolense también han estado presentes la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente; y el presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco.

Gerardo Cuerva se encuentra en Teruel con motivo de la organización de un desayuno empresarial en el que ha impartido una ponencia acerca del momento actual de la economía española, centrándose en las oportunidades y amenazas de la economía turolense. El acto se enmarca en la celebración de la I Semana de la pyme en Aragón, organizada por el Gobierno de Aragón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud