
BBVA lanza nuevas soluciones de financiación en Aragón con el fin de facilitar las mejoras de eficiencia energética en los edificios de esta autonomía y propiciar el ahorro económico, un mayor confort y la revalorización de las viviendas.
Estas nuevas soluciones están disponibles en la red de oficinas de la entidad financiera en la comunidad aragonesa y en su canal online, además de disponer de un simulador web para que las comunidades de propietarios puedan calcular la cuota del préstamo que serviría para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y zonas comunes.
Los clientes tendrán a su disposición gestores especializados para su asesoramiento y explicar todas las subvenciones posibles de la comunidad aragonesa a las que se pueden acceder y que podrían suponer hasta un ahorro del 80%.
Por ejemplo, para las comunidades de vecinos se ofrece financiación con una devolución de hasta en 12 años, aunque desde la entidad se incluyen diferentes líneas para acometer la eficiencia energética en el parque de viviendas aragonés.
El director de Financiación de Comunidades de Propietarios de BBVA en España, Mark Eaves, ha afirmado que el objetivo es "facilitar y acompañar para llevar a cabo las obras, que en la gran mayoría de casos, resultan complicadas de acometer ya que por su envergadura requieren de gran inversión". Sin este apoyo económico, "esta transición sería mucho más lenta en tiempo y en muchos casos no sería posible".