
Grupo Pastores sigue acercando la carne de Ternasco de Aragón a los consumidores para que pueda degustarse de forma fácil y cómoda. A los diferentes cortes que ya había lanzado al mercado, ahora se suma una nueva gama: las conservas.
Este nuevo producto, dado a conocer en el Salón Gourmets de Madrid, comprende varias referencias en lata con Ternasco de Aragón IGP, así como con menudos de cordero. Además, comprende dos líneas diferenciadas. Una de ellas son los denominados Confitados, listos para dorar y servir, mientras que la otra son los Guisos para calentar y comer.
Dentro de la línea de Confitados, las referencias son Jarretes y Churrasco, que puede consumirse con tan solo 10 minutos para dorarlos en el horno. Por su parte, en los Guisos, está el Chilindrón, también con Jarretes de Ternasco de Aragón, así como los Callos de cordero en salsa de tomate, chorizo y Jamón de Teruel. En este caso, se pueden calentar en la cazuela o en el microondas.
En todos los casos, gracias al cocinado a baja temperatura, la carne de Ternasco de Aragón siempre queda jugosa, además de preservar su sabor. También se garantiza su terneza y textura perfecta.
De momento, esta gama se presenta en latas de dos raciones. Así está la de 800 gramos para las referencias con Ternasco de Aragón y la de 400 gramos para los callos de cordero en salsa. No obstante, para restaurantes, se pueden servir latas de mayor tamaño.
Estos productos llegan ahora al mercado, aunque Grupo Pastores lleva tres años trabajando en su desarrollo y lanzamiento ante la necesidad y demanda de productos ya cocinados o semi cocinados, fáciles de regenerar, sin costes extra de logística ni almacenamiento y de larga duración. Además, su ventaja es que se pueden tener en casa siempre a mano.
Esta gama de conservas está diseñada tanto para el consumidor particular como para profesionales de la hostelería que buscan soluciones para cubrir la falta de cocineros especialistas o instalaciones adecuadas.
La nueva gama es resultado del Grupo de Cooperación 2022002300 de desarrollo de productos enlatados de cordero para la mejora de la competitividad y viabilidad de las explotaciones de ovino. Cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón.