Actualidad

Lemnos Capital compra la guipuzcoana Cartonajes Limousin

  • Con 45 empleados la compañía centenaria fabrica envases y embalajes de cartón
Bilbaoicon-related

La sociedad de inversión Lemnos Capital ha adquirido el 100% de la empresa guipuzcoana Cartonajes Limousin. Ubicada en Tolosa donde fue fundada hace más de 100 años, Cartonajes Limousin se dedica a diseñar y fabricar envases y embalajes de cartón ondulado. Durante los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado sus ventas en un 40%, concentrando la mayor parte de su actividad en Euskadi. La empresa cuenta con una plantilla de 45 trabajadores.

Lemnos Capital ha sido asesorado para esta operación por Barrilero Legal Angels y PKF Attest, mientras que Cartonajes Limousin ha sido asesorado por Consultores Sayma.

Fundada por Jorge Larrea Urquiola y Zorion Ugalde Zarraga, Lemnos Capital es una sociedad formada por un grupo de empresarios, inversores y emprendedores "comprometidos con la industria y, muy especialmente, con el País Vasco", señalan a través de un comunicado.

Los nuevos propietarios han reconocido en Cartonajes Limousin su centenaria labor como cartonera integral, combinando la maquinaria y tecnología más avanzada junto a la experiencia que le confiere el conocimiento de años de trabajo artesanal.

Con la compra de la guipuzcoana, Lemnos refuerza su apuesta por la sostenibilidad, económica y social debido a sus procesos productivos limpios, eficientes y responsables, su apuesta por las tintas en base agua 100% y el liderazgo en recuperación y reciclaje del sector del cartón.

Lemnos Capital inicia ahora un plan para impulsar la compañía. Los principales objetivos enmarcados dentro del plan estratégico son consolidar su presencia en la región y ampliar el abanico de productos ofrecidos. Asimismo, se persigue un crecimiento sostenido y la apertura de nuevos mercados en las zonas limítrofes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud