Actualidad

Por qué Pedro Sánchez está pensando en dimitir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado en el aire la posibilidad de continuar o no en el Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.

Así lo ha expresado al dirigirse al pueblo en una 'carta al ciudadano', en la que ha anunciado que cancelará toda su agenda hasta el lunes, con el objetivo de reflexionar y dar una "respuesta sosegada" sobre los últimos acontecimientos.

El motivo por el que dimite Sánchez

La puesta en duda de su continuidad en el Gobierno se ha desencadenado por la investigación que ha abierto el juzgado de Madrid, ya que la carta ha sido publicada en su cuenta oficial de X, solo 12 horas después de este hecho.
En concreto, el juzgado investiga la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, tras una denuncia de Manos Limpias en relación con el caso Koldo.

Así, el sindicato dirigido por Miguel Bernad reclama en la querella la citación como investigada a Begoña Gómez y solicita al juez que rastree posibles pruebas, como las cartas de recomendación firmadas por ella y todos los expedientes de las adjudicaciones que beneficiaron al empresario, así como que lleve a cabo otra serie de diligencias, entre ellas, la comparecencia de testigos.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha comunicado el presidente en la mencionada carta, publicada en su cuenta de X.

"Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé. Este ataque es tan grave como burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa", ha asegurado Sánchez, que también ha reconocido "estar profundamente enamorado" de su mujer, "que vive con impotencia en el fango que sobre ella esparcen día sí y día también".

De este modo, no será hasta el lunes 29 de abril cuando el todavía presidente comunique en una comparecencia si continuará con su labor en el Ejecutivo, dando a conocer su decisión final.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud