Actualidad

La firma estadounidense ArtiFlex compra la ingeniería vasca Ingemat

  • Se incorpora a un grupo de 800 empleados y ubicaciones en Michigan y Ohio
Bilbaoicon-related

La compañía estadounidense ArtiFlex Manufacturing ha anunciado la adquisición de Ingemat, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, a través de su página web. Ingemat es una ingeniería que ofrece proyectos de automatización robótica para diferentes aplicaciones industriales y está especializada en proyectos llave en mano a medida para el sector de la automoción.

Fundada en 1986, Ingemat ha prestado servicios a más de 40 fabricantes de equipos originales en más de 25 países. Esta adquisición estratégica se alinea con la visión de ArtiFlex de ser socios innovadores y le aporta más de 80 ingenieros y una amplia cartera de clientes que posiciona ArtiFlex para el crecimiento futuro en el mercado automotriz global.

Adolfo del Campo, CEO, y Jorge Darpont, Director de Desarrollo Corporativo, seguirán al frente de Ingemat junto a su equipo de profesionales. "Estamos ansiosos por embarcarnos en este nuevo capítulo con ArtiFlex", comenta Adolfo del Campo. "Nuestras capacidades combinadas nos permitirán ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición como líderes de la industria".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ingemat a la familia ArtiFlex", apunta Erin Hoffmann, directora ejecutiva de ArtiFlex. "Este movimiento estratégico no sólo significa nuestro compromiso de permanecer a la vanguardia de los avances tecnológicos, sino que también refuerza nuestra dedicación para dotar a nuestros clientes de las capacidades de automatización más avanzadas".

ArtiFlex es un proveedor de soluciones de diseño e innovación, ingeniería, herramientas, automatización y fabricación para estampado y ensamblajes de metal en América del Norte. Con más de 800 empleados y ocho ubicaciones en Michigan y Ohio, ArtiFlex está posicionado para respaldar a los OEM y a los grandes niveles con una variedad de productos y servicios innovadores, incluidos troqueles de estampado de superficies Clase A y producción con especialidad en nichos de bajo volumen. productos.

ArtiFlex ha crecido sustancialmente en los últimos tres años y completó una compra de accionistas en agosto de 2022, posicionando a la empresa con un único propietario. La compañía seguirá buscando oportunidades de crecimiento estratégico adicionales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud