Actualidad

El hermano de Pedro Sánchez trabaja en la Diputación de Badajoz y podría tributar en Portugal, según el PP

  • Se podría ahorrar unos 76.000 que no tributa
David Sánchez Pérez-Castejón
Méridaicon-related

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, ha sido noticia en muchas ocasiones al ostentar un puesto en el área cultural de la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE. En esta ocasión, el PP extremeño ha puesto el foco en su residencia, que estaría establecida en la localidad lusa de Elvas, por lo que, aun cobrando de fondos públicos, no tributaría en Extremadura.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, que "por decencia política" explique dónde tributa el hermano de Pedro Sánchez o por qué éste no está obligado a presentar ni IRPF ni el Impuesto de Patrimonio en los años 2021 y 2022.

Sánchez Juliá ha realizado esta petición este jueves, 18 de abril, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha aludido a que en los últimos días se han conocido "diversas informaciones" que afectan a David Sánchez Pérez-Castejón, que es trabajador de la Diputación de Badajoz en el área cultural.

Unas informaciones que, como ha dicho el 'popular', "ni en la Diputación Provincial de Badajoz, ni en el Partido Socialista", han confirmado ni han desmentido. "Y quien calla, otorga", ha espetado.

De este modo, el 'popular' ha apuntado, de acuerdo a dichas informaciones, David Sánchez estaría viviendo en la localidad portuguesa de Elvas, un hecho por el que "podría estar ahorrándose en torno a 76.000 euros" al no tributar en España, a lo que ha añadido que, en su Declaración de Bienes y Actividades, documento que es "público", declara no estar obligado a presentar ni IRPF ni el Impuesto de Patrimonio en los años 2021 y 2022.

"¿Cómo es posible que un cargo directivo de la Diputación Provincial de Badajoz, dependiente del gobierno socialista, que cobra más de 55.000 euros al año, declare que no tiene que presentar la Declaración de IRPF como hacemos todos los españoles?", se ha preguntado.

En este sentido, ha recordado que todos los españoles con ingresos superiores a 22.000 euros al año están obligados a presentar la declaración de la renta.

Dice que las respuestas las debe dar Gallardo

Por ello, el portavoz del PP de Extremadura ha insistido en que el presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, debe dar las explicaciones necesarias, al tiempo que ha considerado que "todo lo que rodea al hermano de Pedro Sánchez y a su contratación en la Diputación Provincial de Badajoz es tremendamente oscuro y preocupante".

Así, ha recordado que hubo un proceso de selección donde la entrevista personal la realizó una diputada socialista, con lo que "aquí ya empezó mal la cosa", además de recordar que se le financió una ópera por importe de 133.000 euros y que solo tuvo un pase.

"El señor Gallardo, por decencia política, tiene que dar la cara y explicar qué está pasando en el entorno y en torno al hermano de Pedro Sánchez. Porque hay que recordar que al hermano de Pedro Sánchez el señor Gallardo lo contrata en el año 2017", ha asegurado.

Además, ha considerado Sánchez Juliá que sería "inadmisible" y "muy inmoral" que un cargo directivo de la Diputación de Badajoz que está "cobrando dinero de todos los pacenses" no estuviese tributando en España. "Nos preguntamos si va a ser ejemplar el nuevo secretario general del Partido Socialista o va a seguir el patrón socialista de predicar pero nunca dar ejemplo", ha recalcado.

Finalmente, y preguntado por si el PP extremeño va a adoptar alguna medida, Sánchez Juliá ha asegurado que su formación esperará hasta ver si Gallardo da "alguna explicación" y "pone algo de luz en algo que es todo muy oscuro".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud