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bualá (luz y ya) revela que sólo el 11% de los españoles entiende la factura de la luz

  • Las familias pagan casi 1.000 millones al año por contratar potencia innecesaria.
  • La eléctrica propone una propuesta de factura ultrasimplificada y con lenguaje claro.
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La compañía eléctrica bualá (luz y ya) con sede en A Coruña, que ha abierto sus puertas en 2024, ha desarrollado un innovador sistema con el objetivo de evitar que las familias paguen más dinero del necesario a final de mes. Su propuesta busca trasladar el consumo de luz de forma clara, enviando una factura en la que únicamente figuren los kW consumidos, el precio por kW y el coste final.

Sin gastos de gestión (como hacen otras), sin servicios de mantenimiento (como hacen otras) y sin márgenes abusivos (como hacen otras). En resumidas cuentas, sin condiciones, sin letra pequeña, ni mayúsculas, según explican desde la firma. Para potenciar el ahorro de los hogares y promover un consumo responsable de la energía, bualá (luz y ya), han contado con la colaboración de la agencia creativa quattro idcp.

Y es que las familias españolas pagan casi 1.000 millones de más al tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitan, según un estudio de Facua. Además, como revelan los últimos datos del Panel de Hogares CNMC, el 18,8% de los hogares españoles desconoce la potencia que tiene contratada.

El CEO de bualá (luz y ya), David Blanco, ha apuntado que "si juntamos todo el dinero que las familias desperdician al no entender la factura de la luz", en 24 horas podrían pagar la Navidad de Vigo, en cinco días obtendrían el patrimonio de Sito Miñanco; en 20 días conseguirían los 60 millones que se pagan al año por viajar por la AP-9; y en 5 meses ahorrarían los 400 millones que costó construir la Ciudad de la Cultura en Santiago.

El nacimiento de bualá (luz y ya) responde a la premisa de acercar la factura de la luz a todos los hogares, concienciando a la sociedad de que no entenderla es sinónimo de perder dinero. Para lograrlo, su equipo creativo ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento para dar a conocer las cifras que evidencian el dinero despilfarrado anualmente en el pago de la luz.

Impacto real

Durante el próximo mes, A Coruña se llenará de autobuses urbanos, vallas publicitarias, mupis y carteles que mostrarán a la ciudadanía el dinero que podrían ahorrar si no lo malgastasen en costes evitables dentro de su factura eléctrica y, sobre todo, si se dejasen aconsejar por una compañía eléctrica 100% gallega y verde.

Con motivo de esta acción, Rubén Vales, presidente de la compañía, ha subrayado que el principal objetivo es explicar a la sociedad el impacto real que la factura de la luz tiene en su bolsillo y el dinero que podrían ahorrar si no pagasen más de lo que consumen.

bualá (luz y ya) es una empresa de reciente incorporación al mercado eléctrico que nace con la premisa de acercar la factura de la luz a los hogares españoles y promover un uso responsable de la energía. Sus señas de identidad son la claridad y la honestidad a la hora de trasladar a los usuarios su consumo de luz y el precio final de su factura.

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