Actualidad

Cerca de 10 millones para impulsar la movilidad eléctrica en Aragón

  • Un total de 3 millones de euros se destinarán a la compra de coches eléctricos
  • Los 7 millones restantes serán para la instalación de puntos de recarga
  • Se prevé un incremento de 1.476 vehículos y puntos de recarga en la comunidad
La tercera ampliación del Plan Moves contará con diez millones para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga. |Firma: Jesús Hellín / Europa Press
Zaragozaicon-related

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al aumento de gasto de 10 millones de euros dentro de la tercera ampliación del Plan Moves III destinado al fomento de la movilidad eléctrica.

De esta cantidad, se destinará una partida de tres millones para la compra de vehículos eléctricos, mientras que los otros siete millones a facilitar la instalación de puntos de recarga.

Según indica el informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podría suponer un incremento total estimado de 1.476 vehículos/puntos de recarga en la comunidad.

La primera convocatoria del Plan Moves III fue publicada a finales de julio del año 2021. En esa primera orden, la comunidad aragonesa recibió 11,2 millones de los que 3,4 fueron para empresas y otros 6,4 para familias e instituciones sin ánimo de lucro. El resto se utilizaron para gastos de gestión.

Tras esta convocatoria, en junio de 2022 se acordó ampliar la partida en 8,2 millones. La segunda ampliación de fondos se produjo en marzo de 2023 con un aumento del presupuesto de 14,7 millones de euros.

La última ampliación se aprobó por el IDAE en diciembre del año pasado por valor de 10,5 millones de los cuales 10 van destinados al programa de ayudas (el 30% para compra de vehículos y el 70% a infraestructuras de carga).

En total, entre todas las ampliaciones, a la comunidad aragonesa han llegado cerca de 45 millones de euros para este programa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud