Actualidad

Un incendio obliga a evacuar la factoría de Vicky Foods, fabricante de Dulcesol, en Gandía

  • Se han atendido a 13 personas por la inhalación de humo
  • La empresa espera retomar la actividad en unas horas
Efectivos de bomberos desplazados a la fábrica de Vicky Foods. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
Valenciaicon-related

Las instalaciones productivas del grupo alimentario Vicky Foods en Gandía (Valencia), fabricante de marcas como Dulcesol, se han visto afectadas por un incendio que ha obligado a evacuar a los trabajadores y en el que aún trabajan varias dotaciones de bomberos aunque se ha dado ya por controlado.

El fuego se declaró en las instalaciones poco antes del mediodía y afecta a parte de la planta de la empresa de alimentación. Según han informado los servicios de emergencia se ha obligado a evacuar por precaución a los trabajadores que en ese momento se encontraban realizando sus labores en la instalación.

Los bomberos han recibido sobre las 11.21 horas el aviso del incendio en la planta, situada en el Camino Viejo de Oliva. En el lugar del incendio han trabajado siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos. Además se ha movilizado una ambulancia y un total de 13 personas han tenido que ser asistidas por presentar inhalación de humo.

Prevé volver a la actividad

La compañía está coordinando los esfuerzos para reanudar su actividad "en las próximas horas", han señalado fuentes de la firma a Europa Press. La planta de Vicky Foods en Gandia, compuesta por 16 líneas de producción y en la que trabajan 850 personas, está dedicada a productos terminados como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías salada y pan de molde.

Vicky Foods es una de las grandes industrias alimentarias familiares valencianas que está precisamente vinculada históricamente a la comarca de La Safor. El grupo alimentario cerró el 2022 con una facturación global de 536 millones de euros, un 32,3% más que en el año anterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud