Actualidad

La Junta valora que pese a la lluvia Extremadura ha "salvado" la Semana Santa con apenas un 5% de cancelaciones

  • Bazaga ha subrayado que Extremadura ha "convencido" al turista de que es "y un destino al que no se renuncia normalmente"
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga
Méridaicon-related

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha valorado que la comunidad ha "salvado" la Semana Santa tras registrarse apenas un 5 por ciento de cancelaciones de reservar en los establecimientos turísticos debido a las previsiones de lluvias, que por otro lado han "llenado" los museos, que ha obtenido unos resultados de visitantes "extraordinarios".

Bazaga ha subrayado que Extremadura ha "convencido" al turista de que es "y un destino al que no se renuncia normalmente", y que es una comunidad que se puede visitar "en invierno, en verano" y también es un buen destino cuando llueve.

La consejera ha lamentado "muchísimo" los estragos que ha provocado la lluvia en las procesiones, muchas de ellas canceladas en Extremadura, en tanto que hubieran "enriquecido aún más la visita" a los turistas, pero la región ha demostrado, ha insistido, en que está preparada para recibir clientes.

Visitantes a los que, en caso de lluvia, cuenta con "muchas ofertas de acción, de atracción, de ocio, para que pueda seguir estando aquí y no renuncie a venir".

Bazaga ha ofrecido esta valoración durante su visita a los apartamentos 'Lupercas' en un edificio del siglo XIX restaurado para uso turístico sito en la Rambla Mártir Santa Eulalia de Mérida, impulsado por Carmen Ruiz Álvarez y su familia, que ha contado con una inversión de unos 700.000 euros, que ha contado con la participación de la Junta a través de una subvención.

La consejera ha felicitado a la promotora por la iniciativa, sobre la cual ha señalado que el sector turístico tiene "cara de mujer", pues el 68% de las personas que están frente a un negocio de turismo es una mujer.

Asimismo, a preguntas de los medios, ha situado en el 7-8% la previsión de crecimiento de los apartamentos turísticos este año en Extremadura, si bien ha advertido que aún es "pronto" para aventurarse a ofrecer una cifra concreta, porque las inversiones se concentran habitualmente en la segunda parte del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud