Actualidad

Liderkit lleva sus carrocerías a más de 60 países y factura ya 46 millones de euros

  • La compañía jienense ha aumentado su volumen de negocio un 25% y el nivel de exportación alcanza el 55%.  

Liderkit, compañía jienense líder en fabricación de carrocerías para vehículos, ha marcado un nuevo hito en su trayectoria empresarial, un recorrido que comenzó en 1.991 en el municipio de Guarromán, donde sigue manteniendo su sede central de 80.000 metros cuadrados.

La empresa, que comercializa sus productos en más de 60 países de los cinco continentes, ha hecho balance del ejercicio 2023 certificando un crecimiento del 25% en la facturación, cifra que ya roza los 46 millones de euros.

Un año de récord en el que Liderkit ha fabricado un total de 8.323 carrocerías de sus diferentes modelos, lo que supone un aumento de más del 15% en la actividad con respecto al ejercicio anterior.

Nuevos mercados internacionales

La compañía también ha aumentado su presencia internacional sumando cinco nuevos países hasta alcanzar los 63, con lo que su nivel de exportación asciende al 55% de la producción. "Esta expansión demuestra nuestro compromiso con la exploración de nuevos mercados y el fortalecimiento de las operaciones a nivel mundial. Además, nos posiciona un año más como empresa líder en el mercado nacional e internacional del transporte por carretera", han indicado desde la empresa.

Al mismo ritmo que crece la actividad aumenta la plantilla, con un crecimiento del 10% en el equipo humano que supera los 240 profesionales en los distintos centros de producción.

Entre los objetivos a medio plazo, la empresa prevé comenzar en breve la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de Revalorización de Residuos. "Es una pieza fundamental para avanzar hacia un modelo más sostenible maximizando la recuperación de recursos y minimizando el impacto ambiental a la vez que también se promueve el desarrollo económico y social", han comentado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud