Actualidad

Rueda no impulsará una 'ley de concordia' y alega que en Galicia hay normativa suficiente

  •  El presidente de la Xunta no ve necesidad de aprobar o derogar leyes de memoria democrática como han hecho comunidades como Aragón, Castilla y León.
Galiciaicon-related

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado que no aprobará una ley de concordia, como han hecho otros dirigentes del PP autonómicos en algunas comunidades, porque no ve la "necesidad" al considerar que en Galicia hay normativa suficiente.

"A nosotros nos parece suficiente con la normativa que ahora mismo está en vigor y, por lo tanto, no tenemos que tomar ningún tipo de iniciativa. Simplemente cumplir la normativa que ahora está en vigor en Galicia", ha expresado Rueda, momentos antes de acudir en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido en la sede nacional.

Preguntado sobre si está dispuesto a aprobar o derogar leyes de memoria democrática como han hecho comunidades como Aragón, Castilla y León o Comunidad Valenciana, donde los populares gobiernan con Vox, el presidente gallego ha indicado que "por lo menos en Galicia", no ve esa necesidad.

En este sentido, Rueda ha explicado que no conoce las propuestas de 'leyes de concordia' "en profundidad" y ha hablado de las circunstancias concretas del día a día de cada comunidad autónoma para aclarar que no puede opinar aquello que no conoce.

Caso Koldo

Asimismo, el presidente gallego no ha aclarado si el Partido Popular debería citar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a la comisión de investigación del Senado sobre el 'Caso Koldo', aunque está seguro, según ha expresado, de que sus compañeros decidirán adecuadamente ya que "si al final deciden hacer esa llamada, seguro que tienen motivos justificados", dijo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud