Actualidad

Fallece a los 79 años Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis

Manuel Ruiz de Lopera / EP

El que fuera presidente del Real Betis Balompié entre 1996 y 2006, Manuel Ruiz de Lopera, falleció durante la madrugada de este sábado al domingo en su domicilio a raíz de una diverticulitis, según confirmó la propia familia del exdirectivo verdiblanco.

Pasada la medianoche, medios como la Cadena SER en el tramo nocturno del programa 'Carrusel Deportivo' e igualmente la COPE en 'El Partidazo de COPE' informaron del fallecimiento de Lopera, tras haberlo constatado con un sobrino del expresidente bético.

Ya el pasado 5 de enero, Lopera fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica HLA Santa Isabel, aquejado de diverticulitis.

Pese a su posterior recuperación, dos meses y medio después finalmente Lopera murió en su casa de la sevillana calle Jabugo.

El responso funerario por el expresidente del Real Betis Balompié se desarrollará en la mañana de este lunes en Sevilla, según fuentes del club verdiblanco, que han apuntado que será a partir de las 9.30 horas en el tanatorio de la SE-30.

Tanto el club como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han expresado sus condolencias en la red social X.

El presidente ha mandado un abrazo "al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", quien "marcó una época en la historia del Real Betis". "Su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición", ha señalado.

"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis durante 18 años. Que el Gran Poder lo tenga en su Gloria", ha indicado el alcalde de Sevilla.

Por su parte, el club ha señalado que es "indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud