Actualidad

Así es la 'piscina infinita' que Arabia Saudí planea construir en pleno desierto

Foto: NEOM.

La directiva de NEOM, un megaproyecto futurista urbano en la provincia de Tabuk del noroeste de Arabia Saudí, dio a conocer 'Treyam', un resort de primer nivel ubicado en un punto donde el paisaje desértico se encuentra con el mar. Este lujoso centro turístico contará con una piscina infinita de 450 metros de largo.

"Con un diseño audaz con una mínima intervención en el terreno, Treyam ofrece a los huéspedes un refugio elevado en el que relajarse, revitalizar y disfrutar de un majestuoso entorno natural. El complejo es la última incorporación a NEOM, el desarrollo regional en evolución que está tomando forma en el noroeste de Arabia Saudí", dice la junta directiva de Neom en un comunicado.

Ubicado estratégicamente frente a la entrada de una de las lagunas azules más hermosas en el extremo sur del Golfo de Aqaba, Treyam se erige como una puerta de entrada de lujo que invita a los huéspedes a experimentar con estilos de vida activos.

Su arquitectura en forma de puente conecta las costas norte y sur y alberga un complejo de lujo de 250 habitaciones. La innovadora fachada del puente crea una ilusión similar a una puesta de sol desde la distancia. Sus pisos superior e inferior ofrecen vistas panorámicas de la laguna de marea debajo y los vastos cielos arriba, fusionándose con el paisaje manteniendo la integridad natural de la costa.

La piscina infinita

Según cuenta la compañía, el esplendor visual de Treyam se extiende más allá, con una piscina infinita en la azotea de 450 metros de largo. Desde este mirador elevado a 36 metros sobre el mar, los huéspedes disfrutan de una experiencia impresionante, aparentemente flotando, con una vista panorámica de la laguna, los corales y las aguas tranquilas e ininterrumpidas que se extienden hasta el horizonte.

Treyam responde a una arquitectura futurista que se encuentra a poca distancia de 'The Line'. Su meticuloso diseño establece de manera integral un nuevo punto de referencia para el escapismo de un resort lujoso y sustentable.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud