Actualidad

Rémy Martin celebra 300 años y presenta la edición súper limitada, Coupe 300º Aniversario

  • Un coñac exclusivo del que tan solo 8 botellas están disponibles en España
Coupe 300º aniversario.

Con motivo de su 300º aniversario, Rémy Martin, la única gran casa de coñac especializada en Cognac Fine Champagne, ha celebrado en un evento realmente exclusivo tres siglos de historia y ha presentado Coupe 300º Aniversario. Se trata de un coñac único en el mundo elaborado con los mejores aguardientes de la casa, del que tan solo 8 botellas están disponibles en España.

Rémy Martin presentó este 20 de marzo en el Hotel Rosewood Villa Magna esta edición limitada en una cita en la que los asistentes pudieron degustar un coñac tan especial que guarda la maestría y el saber hacer transmitidos de generación en generación a lo largo de 300 años. El evento, que fue guiado por Santiago Dorado, el maestro de ceremonias, estuvo acompañado por una cena maridaje con el sello de Jesús Sánchez. El chef del reconocido Cenador de Amós, galardonado con tres estrellas Michelin, una estrella verde y tres soles Repsol en Villaverde de Pontones Cantabria, diseñó un menú especial para la ocasión.

Además, durante la velada los asistentes fueron partícipes de la cata de la creación de Baptiste Loiseau, el maestro bodeguero que dio vida a Coupe 300º Aniversario, degustando el coñac solo y conociendo así la versatilidad de Rémy Martin en primera persona. Con el objetivo de descubrir su imparable éxito, legado y tradición, el maestro de ceremonias también hizo un repaso por la historia de la Maison Rémy Martin. Una marca familiar fundada en la región de Cognac, en Francia, que ha pasado por nueve generaciones y ha tejido una historia de excelencia y artesanía cuidando al máximo suproducción de uvas de las regiones de Grande y Petite Champagne, las dos mejores regiones de producción de uvas de coñac. Este gran y único acontecimiento ha sido un homenaje a tres siglos de maestría y calidad, y también aun futuro prometedor en el que seguir construyendo un legado que perdure en el tiempo y, por supuesto, que refleje la esencia que hasta día de hoy ha guiado la trayectoria de Rémy Martin.

Coupe 300º Aniversario Elaborado a partir de una selección de los aguardientes de Grande Champagne más armoniosos y elegantes de sus bodegas, Coupe 300º Aniversario reúne el pasado y presente de Rémy Martin, para que los amantes del coñac saboreen el auténtico legado de la casa. Inspirado en el primer Coupe de la historia de la Maison, -que fue diseñado originalmente para conmemorar los 250 años con aguardientes reservados desde los inicios de la casa para los futuros maestros bodegueros-, su creador ha dado vida a un coñac ultra premium. Esta referencia excepcional envejecida en barricas de roble manifiesta una interpretación única y personal de Baptiste Loiseau y, sin duda, el arte de hacer coñac.

Coupe 300º Aniversario, que nunca más en la historia volverá a reproducirse, refleja 300 años de transmisión y visión del futuro de la marca a través de la botella de cristal realzada con líneas en relieve que simbolizan el movimiento hacia delante de la jabalina del centauro, el emblema icónico de la Maison desde 1870. Además de un espectacular sabor a fruta confitada y de la pasión, higos, frutos secos y discretas notas de roble. En nariz sorprende con un olor característico a fruta, sándalo, mezcla de especias y notas de sotobosque. Sin duda, un coñac de alta gama, explosivo, con un final prolongado y una refinada expresión de fruta fresca.

Esta edición es realmente limitada. Únicamente existen 6.724 botellas numeradas con la forma icónica de la botella de Rémy Martin 70 CL, resguardadas por un cofre de madera de alta gama que contiene una tarjeta de autenticidad y un código QR que conduce a una sorpresa para los clientes de Coupe 300º Aniversario. De ellas, tan solo pueden adquirirse en España mediante venta privada por 2.500 euros la unidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud