Actualidad

El truco de la izquierda en el aeropuerto que agilizará tu llegada al avión

Foto: Dreamstime.

Aquellos amantes de los viajes que optan por el transporte aéreo se tienen que enfrentar a un momento inevitable e incómodo que es el control de seguridad. Para ellos, en este artículo explicamos un truco que puede hacernos ganar tiempo y agilizar la llegada al avión.

Todo dependerá del aeropuerto, en aquellos como el de Barajas en Madrid, o el Prat de Barcelona, que tienen una gran afluencia de pasajeros por ser destinos con mucho turismo y por la gran cantidad de conexiones internacionales, los controles son exhaustivos por razones obvias, y en muchos casos podrían retrasar nuestra llegada al avión.

Entre todo lo que llevamos para el viaje o por el intento de que no nos cobren lo que no hemos facturado aparece la incomodidad y por ende el nerviosismo antes de subirnos al avión sin tener culpa de nada. Una situación que pareciera que nunca acabará, pero que si prestamos atención a ciertos trucos podremos ganar tiempo y hacer más ameno el momento de viajar.

El truco para evitar el atasco del control de seguridad

La buena noticia de esto es que en el momento de realizar los controles se pueden usar trucos o estrategias para agilizar el atasco de personas que siempre, o casi siempre, se generan en esta zona de seguridad. Así avanzaremos con más libertad y la llegada al avión será más tranquila.

A modo de contexto, sabemos que los controles de seguridad de un aeropuerto se distribuyen en la misma forma, unos tornos donde se escanea el pasaje, un pasillo en zigzag con unas cintas para llegar a un punto donde se distribuyen los pasajeros en los distintos módulos de control donde pasaremos por un escáner todas nuestras pertenencias.

Es verdad que, en algunas ocasiones, el personal del aeropuerto asigna el módulo, sin embargo, cuando estas personas no estén y podamos elegir nosotros mismos es cuando se puede aplicar el llamado 'truco de la izquierda' que pasamos a explicar a continuación.

Según los expertos, basados en un estudio realizado en Estados Unidos, confirmaron que la gente tiende a ir hacia la derecha y no tanto hacia la izquierda. Las colas de la izquierda eran ocupadas por muchísima menos gente y que, además, eran más rápidas que las demás. Por esta razón, cuando llegues a ese momento de elegir es fundamental que lo hagas en cualquiera que esté a la parte izquierda entre todas las filas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud