Actualidad

Horario de Mercadona el 19 de marzo de 2024, Día del Padre

Supermercado Mercadona. / Foto: iStock

Este martes 19 de marzo de 2024 está recogido en el calendario laboral como un festivo nacional, ya que es el día de San José, jornada en la que se celebra el Día del Padre. De este modo, la estrategia de apertura y cierre de los establecimientos puede variar, así como los horarios.

Sin embargo, se trata de un festivo nacional sustituible, por lo que solamente se recoge en los calendarios laborales de dos comunidades autónomas, ya que el resto de regiones han ejercido su derecho a la sustitución de esta festividad por otra que les sea más propia por tradición.

¿Abre Mercadona el Día del Padre?

En primer lugar, hay que saber que solamente será festivo este martes 19 de marzo de 2024, Día del Padre, en Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

De este modo, en estas dos comunidades autónomas, los horarios y estrategias de apertura o cierre de los establecimientos comerciales pueden variar, como es el caso de Mercadona.

Mercadona, la empresa valenciana de supermercados, mantiene en su política el cierre de sus tiendas durante todos los domingos y festivos, por lo que este será su proceder durante el Día del Padre.

Así, los supermercados Mercadona estarán cerrados durante todo el día tanto en la Comunidad Valenciana como en la Región de Murcia durante el martes 19 de marzo de 2024. En el resto de las regiones de España, como han sustituido el festivo, el horario de Mercadona será el habitual.

"Nuestro horario habitual es de 09.00 a 21.30 horas (excepto festivos), no obstante, tenemos excepciones en algunas zonas y tiendas", indican en su página web oficial.

Así, lo más recomendable siempre es consultar el buscador de tiendas de Mercadona, donde aparecen todas las aperturas y cierres de los establecimientos, así como los horarios y festivos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud