Actualidad

El Salvador impartirá información sobre bitcoin a estudiantes de las escuelas públicas

El Gobierno de El Salvador, a través de su Ministerio de Educación, impartirá a estudiantes de primera de las escuelas públicas información sobre bitcoin, una criptomoneda de curso legal en el país junto al dólar estadounidense, aunque no se registra un uso masivo entre la población.

De acuerdo con información de la estatal Oficina Bitcoin consultada por EFE, el Ministerio de Educación junto con expertos extranjeros crearán el contenido que será transmitido a los estudiantes.

El titular de Educación, José Mauricio Pineda, indicó en un mensaje en la red social X, sin detallar sobre el proyecto, que "esta gran oportunidad me permitirá compartir conocimientos sobre Bitcoin en escuelas públicas del país".

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense. Sin embargo, el 88 % de la población no utilizó este criptoactivo en 2023, según una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).

Para 2022 se esperaba que el Gobierno salvadoreño colocara bonos de bitcoin, conocidos como Bonos Volcán, por 1.000 millones de dólares para financiar la construcción de Bitcoin City en el oriente del país, pero no se realizó dicho movimiento financiero ni la construcción del proyecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud