Actualidad

PSOE y Junts celebran juntos en Suiza la aprobación de la ley de amnistía

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont / EP

El PSOE y Junts han celebrado juntos en Suiza la aprobación esta semana en el Congreso de la ley de amnistía durante la cuarta reunión entre las dos formaciones tras el pacto de investidura.

A través de un comunicado, el PSOE da cuenta de que las "delegaciones del PSOE y de Junts han mantenido la cuarta reunión en Suiza del espacio internacional acordado en el pacto de investidura del presidente Pedro Sánchez", pero sin dar detalles de las personas ni de cuándo se ha producido la cita.

En el comunicado se asegura que en la reunión se ha puesto "en valor la aprobación de la ley de amnistía, que era una de las condiciones pactadas para poder abordar la resolución del conflicto político".

Además, en el escueto comunicado el PSOE considera que "la aprobación de la ley permitirá a las partes poner en marcha los equipos de trabajo en los dos grandes ámbitos acordados, que se añadirán a los que ya existen en el ámbito de la lengua catalana y de la ley de delegación de competencias en inmigración, y asegurar el cumplimiento del acuerdo de Bruselas".

Fuentes parlamentarias aseguran que el desarrollo del acuerdo en lo que respecta a la inmigración está avanzado y que próximamente se conocerán detalles sobre cómo se articulará la gestión de esta competencia que demandó Junts.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud