Actualidad

Más de 60 empresas captan talento en Zaragoza

  • Empresas como Amazon, Atades, Ilusión, Ikea o Grupo Lacor han participado en el evento
  • Las vancantes ofertadas han sido de diferentes sectores de actividad
  • Oportunidades profesionales tanto para una primera incorporación como para mejora de empleo o nuevos horizontes profesionales
Más de 60 empresas participan en el Salón de Empleo de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

El Salón del Empleo 2024 de Zaragoza ha reunido a más de 60 empresas en la Sala Multiusos con el fin de establecer contacto con aquellas personas que demandan un empleo, ya sea un primer puesto de trabajo o una nueva oportunidad profesional.

Empresas como Amazon, Atades, Ilusión, Ikea, Grupo Lacor o la Policía Nacional han dado a conocer sus ofertas de empleo para perfiles muy variados en este evento de empleo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reseñado que "el Salón del Empleo sigue despertando interés, incluso cuando hemos logrado en Aragón el pleno empleo. Así se considera cuando la ratio está por debajo del 8%. Y en Aragón estamos en el 7,8%, junto con Cantabria y el País Vasco".

Chueca ha explicado que "han pasado miles de personas por este Salón y eso quiere decir algo muy interesante: habiendo empleo, hay ganas e interés por seguir explorando vías de crecimiento profesional y por avanzar".

En este evento, gestionado los Servicio de Orientación e Inserción del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), las empresas han recogido currículos, además de conocer a los candidatos cara a cara para poder, posteriormente, poner en marcha los procesos de selección.

Algunas de las entidades participantes son representantes de un grupo de empresas al que pertenecen, a una asociación empresarial o a un clúster, por lo que el número de puestos de trabajo ofertados se incrementa considerablemente.

"Trabajamos para reducir la brecha entre la formación de los jóvenes, apostamos por el fomento de la cultura del emprendimiento y, lo más importante, mantenemos un diálogo permanente con las empresas", ha incidido la alcaldesa.

Los sectores en los que desarrollan la actividad las empresas que asisten son muy variados: servicios a las empresas y las personas, hostelería, alimentación, educación, construcción, tecnología, comercio, industria, transporte.

Muchas de las empresas participantes ya habían formado parte del Salón de 2023, por lo que, el mes pasado, recibieron un reconocimiento de manos de Natalia Chueca, por haberse aliado con el Ayuntamiento de Zaragoza en esta labor de promoción del empleo.

Al margen del Salón del Empleo, Zaragoza Dinámica gestionó el año anterior 387 ofertas de empleo, que sumaron casi 1.000 puestos de trabajo, casi todos ellos en Zaragoza capital, con perfiles muy solicitados de operario de producción, empleado de almacén, auxiliar de servicios, personal de limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio, personal de reparto, ayudante de cocina, cocinero, fontanero, soldador.

Más de 18.000 personas ya están inscritas en el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial, con más de 2.000 nuevos miembros que se registraron el año pasado. El trabajo del consistorio a través de Zaragoza Dinámica ha permitido, según la estadística recogida, la inserción especialmente de hombres y mujeres mayores de 45 años, uno de los sectores con mayores dificultades para entrar o volver a ingresar en el mercado laboral.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud