Actualidad

Alerta por el uso de billetes falsos de cinco euros: así puedes identificarlos

  • El billete tiene diferencias con el original, pero son muy sutiles
  • Una usuaria ha alertado de la presencia de estos billetes en el comercio
Billete de cinco euros. / foto: iStock

Hace unos años, la Policía Nacional alertaba de la circulación de billetes falsos de cinco euros, una operación que se inició en 2015 y finalizó con la desarticulación de un grupo de seis delincuentes que se dedicaba a la difusión de este tipo de billetes en el ámbito nacional e internacional. Se trató por aquel entonces de una operación complicada, ya que el bajo valor de los billetes de cinco euros hacía que nadie comprobara la veracidad de los billetes, por lo que solo eran detectados por los bancos.

Sin embargo, ahora, una usuaria de TikTok ha hecho viral un vídeo en el que, de nuevo, alerta de la presencia de este tipo de billetes falsos de cinco euros en el comercio: "Nosotros podemos diferenciarlo, pero a una persona mayor se lo cuelan", ha escrito en su publicación.

"Aparentemente, parece el original, pero mirad la diferencia", indica en el vídeo que ha compartido, donde muestra el billete falso al lado de otro billete de cinco euros real. Como se puede ver tanto en ese vídeo como en el difundido por la Policía Nacional en su día, se puede ver que el falso billete de cinco euros posee unas letras en el lateral izquierdo que son diferentes al del billete real.
Por otro lado, también se puede identificar con la banda de color plateado del lado derecho del billete, ya que también hay cierta diferencia en este detalle respecto a los billetes originales, pero son muy sutiles, por lo que es difícil identificar este billete.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud