Actualidad

Cuándo ver el eclipse lunar penumbral de marzo: en qué partes de España será visible

Foto: Canva.

Los amantes de los eclipses están de suerte, ya que este mes podrán disfrutar de un eclipse lunar penumbral que podrá verse por todo nuestro país.

Qué es un eclipse lunar penumbral

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, pero el caso de los eclipses lunares penumbrales es algo diferente: la Luna pasa por la parte de penumbra de la Tierra, por lo que en ese momento se puede percibir un pequeño oscurecimiento del satélite.

El efecto es muy sutil y, según informan en eltiempo.es, "a menos que observemos la Luna con mucha frecuencia, es difícil apreciar la diferencia entre el brillo de la luna llena y de la luna en pleno eclipse penumbral".

Cuándo será el eclipse lunar penumbral

El eclipse lunar penumbral tendrá lugar en la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de marzo, en torno a las 5.53 horas de la Península Ibérica, las 4.43 horas en Canarias. Por lo tanto, para verlo habrá que madrugar.

Dónde ver el eclipse lunar penumbral

Este eclipse, al margen de las dificultades para percibir sus detalles, se podrá ver en toda España. El eclipse lunar penumbral será visible en todos los lugares de la Península Ibérica, en las Islas Canarias, las Islas Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla.

De hecho, informan en eltiempo.es, se podrá ver desde gran parte de Europa, el este de Asia, América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud