Actualidad

elEconomista celebra el V Foro de Renovables

  • El evento podrá seguirse mediante 'streaming' a partir de las 10:00 

Este miércoles 13 de marzo se celebra el V Foro de Renovables 'Objetivo: Triplicar las energías limpias', organizado por elEconomista.es y con la participación de compañías referentes del sector. El evento tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace y podrá seguirse a través de la web desde las 10:00.

El acto comenzará con unas palabras de Oliverio Álvarez, socio responsable del sector de Energía y Recursos de Deloitte. Instantes después, Giles Dickson, CEO de WindEurope, ofrecerá un discurso inaugural. Además, la jornada contará con tres mesas de debate en el que participarán representantes de compañías referentes en el ámbito de las energías limpias.

La primera de ellas estará moderada por Rubén Esteller, subdirector de elEconomista.es, y en ella debatirán el director de Desarrollo de Negocio de Statkraft, Rodrigo Álvarez; Arancha Martínez, country manager de España X-Elio; Raúl Rodríguez Ascaso, director de Desarrollo de Negocio de Renovables Engie España; y Beatriz Mato Otero, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad en Greenalia. En dicha mesa, los participantes valorarán la situación actual del sector, las ventajas que supone una nueva planificación de la red de transporte, los formatos de las nuevas subastas o cómo retribuir los vertidos en España, entre otros.

Seguidamente, tendra lugar la segunda mesa de debate, moderada nuevamente por Esteller. En este encuentro, se reunirán Celia Roldán, Head of Renewable Power Development Shell Iberia; José María Losada, socio de Consultoría de Operaciones especializado en Energía de Deloitte; Yago Mancebo Ferreiro, director general de TotalEnergies Renewables España; Silvia Sanjoaquín, directora de Nuevos Negocios de Naturgy, José González Bujanda, responsable de promoción de renovables de Iberdrola España; y María Dolores Rodríguez Trejo, country senior manager España de la dirección de generación baja en carbono de Repsol. Los temas a tratar incluirán aspectos como el impacto de los precios bajos de la energía, la situación de acceso a la financiación por el grado de avance de los permisos, la repercusión en los PPA, el papel de los territorios para el desarrollo renovable o el papel de los biocombustibles o gases renovables.

La jornada finalizará con la tercera mesa de debate, que moderará Concha Raso, redactora de elEconomista Energía. Esta mesa incuirá la participación de Óscar Maciñeiras, CEO de Ence Biogas; Ignacio Soneira, CEO de Axpo Iberia; Íñigo Bertrand, CEO de Edison Next; Manuel de Castro, CEO de Opengy; y Javier Huergo, Chief Investment Officer de FRV. Algunos de los puntos clave de esta mesa son: la importancia de la nueva planificación en la red de transporte de electricidad, la hibridación de centrales, situación de los PPA en España y la cadena de suministros, radiografía del acceso a la financiación, el futuro de lso gases renovables y la economía circular en las renovables.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud