Actualidad

El Gobierno de Aragón cede a Zaragoza la finca registral del polígono Romareda

elEl consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, en la rueda de prensa tras el Gobierno de Zaragoza. | Firma: Daniel Marcos.
Zaragozaicon-related

El Gobierno de Zaragoza ha aceptado la transmisión gratuita que realiza el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de la finca registral del polígono Romareda.

Esta finca tiene una superficie de 149.971,45 metros cuadrados y está comprendida en el perímetro entre las calles Violante de Hungría, Condes de Aragón, Vía Hispanidad y otras fincas en el paseo de Isabel La Católica.

"Todo este espacio son viarios, zonas verdes y equipamientos de dominio público, que surgieron tras la reparcelación del conocido como Polígono Gran Vía que se desarrolló entre los años 1968 y 1972, cuya transmisión fue impulsada y avalada por el pleno municipal en 2016, pero que por distintas cuestiones técnicas en el cálculo de los espacios se quedó sin formalizar el documento público", ha explicado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano.

El consejero ha añadido que se trata de un gran espacio público de calles y zonas verdes que ya estaba en disposición del Ayuntamiento y cuyo mantenimiento realiza desde su creación el propio Consistorio.

El origen de esta situación surgió por unos terrenos de 3.620,07 metros cuadrados, de espacio libre de dominio y uso público localizados junto al actual campo de fútbol, que tenían una doble inmatriculación y que la legislación en tal caso reconoce el mejor derecho o preferencia del título en este caso a favor del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ahora, se da un paso más entre ambas instituciones, de manera que se procederá a la resolución de la documentación para efectuar la mutación demanial.

Ambas administraciones procederán a la formalización en documento público de la transmisión, dado que se considera "resuelta la controversia suscitada en cuanto a la titularidad dominical de parte de dichos suelos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud