Actualidad

Piden la retirada del vídeo del Sporting de Gijón en el que se homenajea a la mujer limpiando de rodillas un campo de fútbol

  • La alcaldesa de Gijón cree que es "desafortunado y no representa la igualdad"
  • El equipo de fútbol se ha disculpado por el error cometido

"Un símbolo que nos une generación tras generación". Así reza el eslógan que acompaña al vídeo en homenaje a la mujer que el Sporting de Gijón ha difundido con motivo del 8M. Un anuncio que ha generado polémica al aparecer una niña de rodillas limpiando el suelo del campo de fútbol y que la misma alcaldesa de Gijón ha pedido retirar. Especial 8M: Una mirada económica.

En las imágenes se ve a una niña con una escoba sin mango y de rodillas limpiando el césped y borrando las líneas del campo de El Molinón para después pintar el símbolo de la mujer.

Numerosas personalidades han salido al paso de la polémica suscitada en redes sociales y han mostrado su rechazo a las imágenes. Entre ellas, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha solicitado la retirada inmediata de esta campaña en homenaje a la mujer.

"Creo que este vídeo es desafortunado y no representa la igualdad que el deporte, y la sociedad en general, siguen necesitando. Como alcaldesa de Gijón pido su retirada" ha escrito en su Twitter la regidora.

El club se ha pronunciado y ha pedido disculpas por la campaña. "Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy" ha publicado Carlos Andrés Llamas, el director de comunicación del equipo.

"La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja un símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea, como es habitual en estos trabajos, y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital" destaca el dircom, que señala que era "una secuencia innecesaria". "Fue una idea mal ejecutada y pido disculpas", zanja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud