Actualidad

Las empresas de la aceleradora 'Business Factory Auto & Mobility' prevén llegar a 725 empleos este año

  • Al cierre del ejercicio 2024 se prevé una facturación del conjunto de empresas que alcance los 119 millones de euros.
En la imagen, la 6º edición de la aceleradora Business Factory Auto & Mobility.
Galiciaicon-related

Las empresas constituidas al amparo de la aceleradora Business Factory Auto & Mobility (BFA) prevén alcanzar este 2024 los 725 'empleos 4.0', empleos altamente cualificados y capacitados para hacer frente a los retos de esta industria relacionada con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artifical, el Big Data o el 'internet de las cosas'.

Desde su puesta en marcha, el pasado 2016, el BFA se ha convertido en una palanca de transformación y generación de innovación en Galicia. Al finalizar el ejercicio 2024, se prevé una facturación del conjunto de empresas que alcance los 119 millones de euros.

Otro hito importante del proyecto es la alta tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha, ya que la mayoría se han consolidado como parte de la cadena de valor del sector, y destacan casos de éxito como Help Flash (primera baliza v16 homologada con geolocalización), Situm (posicionamiento en interiores para guiado y localización), Logicmelt (Inteligencia Artificial, Visión y Computación Edge) o Efimob (pionera en el sector de la movilidad eléctrica).

Por otra parte BFA tiene abierto, hasta el próximo 30 de abril, el plazo de inscripción para la octava edición de la aceleradora en la web https://bfauto.eu/BFA/login.asp, y sus responsables han recordado que el futuro se centra en la industria 4.0 y por eso apoyan proyectos relacionados con la transformación digital y el vehículo de futuro.

Todas las tendencias de la Fábrica del Futuro son claves para la industria y se priorizan aquellos proyectos que se enmarquen en alguno de los ámbitos tecnológicos que han sido definidos de interés por las empresas del sector de automoción de Galicia (IA, eficiencia energética, robótica, 'green factory', o sensorización inteligente). Además, en esta edición, tendrán gran peso los proyectos relacionados con la nueva movilidad.

20 proyectos

En la séptima edición, que está actualmente en marcha, participan 20 nuevos proyectos, cuyos representantes están cursando un Programa Avanzado en Management, impartido por el prestigioso IE Business School, que proporciona formación en gestión y dirección, aplicada al sector.

Esos proyectos están tutorizados por empresas como Adhex, Borgwarner Emissions Systems Spain, Stellantis Vigo, CTAG, Denso Sistemas Térmicos España, Lear, Galicia Auto Estampación, Magna, TI Automotive, o Snop Estampación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud