Actualidad

Metropolitan ficha en el Gobierno a su nuevo consejero delegado y abrirá cuatro gimnasios este año

  • La compañía invertirá 23 millones en 2024 en ampliación y reforma de sus centros
Albert Soler, nuevo consejero delegado de Metropolitan. EE
Barcelonaicon-related

Metropolitan-Sports Club & Spa ha fichado al gestor deportivo Albert Soler como consejero delegado, de forma que será el encargado de liderar la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la compañía, que incluye la apertura de cuatro gimnasios en España en 2024.

Soler, exjugador profesional de Waterpolo, ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector público, y hasta enero era director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB) y Máster en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), Soler ejerció como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde trabajó como director de Deportes; director-gerente del Instituto Barcelona Esports y director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.

En 2008 fue nombrado director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte.

En el ámbito privado, fue director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona de 2014 a 2021, y tras su paso por el Barça, regresó al Consejo Superior de Deportes.

Fitness premium

"Queremos elevar la marca y el concepto premium de Metropolitan, donde el deporte se asocia a una forma de vida de calidad en salud, ocio y bienestar. Trabajaremos para potenciar el concepto de club, por encima del gimnasio y del centro deportivo clásico", explica Albert Soler sobre la visión de la compañía, que actualmente cuenta con 20 instalaciones: 19 en España y una en Niza (Francia).

La última apertura de la cadena ha sido en Sant Just Desvern (Barcelona), en el Hotel Hesperia Sant Just, con gimnasio, spa balneario, centro de belleza, zona de coworking, restaurante cafetería, ludoteca y zona de entrenamiento al aire libre.

Y es que el fundador y máximo accionista de Metropolitan es el también presidente de Hesperia, José Antonio Castro. La firma de gimnasios tiene 1.200 empleados y 10 clubs en propiedad, y prevé invertir 23 millones de euros en 2024 en el plan de ampliación y reformas de sus centros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud